Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

77% de trabajadores es más productivo fuera de su oficina

02/03/2011 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageUn sondeo en línea realizado por la firma Citrix Systems, en el que participaron 350 personas alrededor del mundo, reveló que 77% de los encuestados siente que es más productivo fuera de la oficina que dentro de ella.

Si bien no se trata de una encuesta formal, los resultados del sondeo revelan las percepciones y comportamientos de los trabajadores y su posición frente al trabajo virtual –o teletrabajo–, y las oportunidades que brinda este esquema apoyado en Internet y otras tecnologías de comunicación.

El sondeo incluía preguntas sobre el lugar donde prefieren trabajar los empleados, los dispositivos que utilizan para trabajar y divertirse, sus percepciones sobre la computación en la nube, y cuánto usan Internet para realizar actividades que antes requerían contacto personal.

3 verdades clave del sondeo

Kim Woodward, vicepresidenta de mercadeo corporativo de Citrix, señaló en su blog que el sondeo arrojó algunos descubrimientos y confirmó otras sospechas:

  • Trabajar desde cualquier lugar es lo 'nuevo normal'. Es decir, la gente puede trabajar desde su oficina, su casa, un medio de transporte o una casa de campo, de la misma forma como puede acceder al banco o hacer algunas compras, y esto permite que las personas "logren que sus trabajos sean más productivos que nunca". Hoy, lo 'anormal' es estar atornillado 8 o más horas a un puesto de trabajo.
  • La gente ama sus dispositivos. Tablets, teléfonos inteligentes y portátiles no son una moda, a los trabajadores les gusta usarlos, pero eso sí, no son 'fieles' a ellos, pues usan distintos dispositivos según el lugar, el momento o la necesidad. "Muchos de nosotros estamos viviendo en un mundo multidispositivos, y estamos intercambiando dispositivos entre el hogar y el lugar de trabajo –lo que ofrezca más flexibilidad y productividad para hacer el trabajo–", dice Woodward.
  • La mayoría de las personas ve el valor en la nube, pero aún es temprano para declarar a algún proveedor como el gran ganador. La computación en la nube sigue en plena evolución y en el próximo año se verán debates entre las plataformas abiertas y propietarias, entre otros, por lo que este es un campo propicio para que continúe la innovación y se promueva la competencia.
Los resultados más reveladores

  • 79% de los encuestados trabaja por fuera de la oficina: 52% lo hace 1 o 2 días a la semana, y 27%, 3 o más días.
  • 77% de ellos se siente "mucho más productivo trabajando por fuera de la oficina", y 21%, igual de productivo en ambos ambientes. Solo 2% se siente menos productivo si no está anclado en su lugar formal de trabajo.
  • 67% usa su dispositivo personal para asuntos de trabajo, y 64% usa entre 3 y 4 dispositivos distintos al día.
  • 87% se defiende en asuntos tecnológicos, por lo que no suele acudir al personal de soporte técnico para manejar sus dispositivos o instalar nuevas aplicaciones.
  • 69% prefiere usar el teléfono inteligente para los viajes de negocios.
  • Actualmente, 37% usa aplicaciones en la nube a diario, pero en total, 80% ve el valor de la computación en la nube (y probablemente la adopte en menos de 3 años).
Citrix cree que los resultados de este sondeo evidencian el efecto que está teniendo la virtualización en las empresas de todo el mundo. Joana Jaime, gerente de ventas y canales para la Región Andina, afirma "la virtualización otorga mayor movilidad y flexibilidad a los empleados, quienes pueden acceder a sus escritorios corporativos personalizados desde cualquier lugar en el que se encuentren".

La ejecutiva explica que la virtualización no solo genera un ahorro de costos de infraestructura y energía para las organizaciones, sino que también contribuye a un mejor balance trabajo-familia de los trabajadores.

Para iniciar la discusión...

Para iniciar el diálogo sobre este tema, les planteamos unas preguntas y les compartimos algunos contenidos relacionados:

  • ¿Creen que estos resultados serían los esperados en los países latinoamericanos, o reflejan la cultura empresarial y la infraestructura del primer mundo?
  • ¿Qué experiencia han tenido con sus jefes –o como jefes– con respecto al teletrabajo o el trabajo fuera de la oficina?
  • ¿Realmente trabajar fuera de la oficina ha mejorado los resultados de su trabajo? (Tip: en ENTER.CO todo el equipo periodístico trabajó virtualmente entre diciembre 1 y febrero 25, y creemos que la productividad se incrementó).
  • ¿Es cierto que mejora el balance trabajo-familia, o estar 'pegados' al correo, el teléfono inteligente y otras plataformas hace que pertenezcamos a una 'nueva raza de esclavos'?
Visto en: Enter

Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.