Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Trabajar más de 45 horas semanales aumenta el riesgo de ataque al corazón

08/09/2010 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hombres de entre 40 y 59 años que no están lo suficientemente en forma y trabajan más de 45 horas a la semana presentan el doble de probabilidades de morir de un ataque de corazón que aquellos que tienen una jornada laboral más reducida

Según una investigación publicada en la revista médica Heart trabajar horas excesivas daña la salud cardiovascular de las personas porque provoca un aumento de las pulsaciones y la presión sanguínea.

Christianespinoza.wordpress.com

El peligro radica en que la presión puede permanecer alta durante largos periodos de tiempo y esto sucede, especialmente, a los hombres de mediana edad con un intenso ritmo de trabajo, independientemente de que realicen trabajo físico o no. Sin embargo, los investigadores recuerdan los beneficios de una actividad física moderada y regular en la mediana edad, lo que contribuye notablemente a mejorar la salud cardiovascular.

Para la investigación, realizada por el Centro Nacional de Investigaciones de Dinamarca, se midieron durante 30 años los niveles físicos y de salud cardiovascular de 5.000 hombres daneses de entre 40 y 59 años que trabajaban en 14 compañías diferentes.

Los que trabajaban más de 45 horas semanales presentaron el doble de probabilidades de morir de un ataque cardíaco A los participantes se les sometió a pruebas de pedalear en una bicicleta estática para demostrar lo en forma que estaban, dato que se comparó con las horas que cada individuo trabajaba al día. Más de dos tercios trabajaban entre 41 y 44 horas semanales y casi uno de cada cinco pasaban en el trabajo más de 45 horas.

Entre los hombres que demostraron no estar lo suficientemente en forma, los que trabajaban más de 45 horas semanales presentaron el doble de probabilidades de morir de un ataque cardíaco que quienes trabajaban menos de 40 horas por semana.

Enfermedades por trabajo excesivo

Nuestros tiempos nos llevan a estar más tiempo encerrados en el trabajo y dedicamos poco tiempo al ejercicio, el descanso o simplemente para romper la rutina. Muchos de los empleos se llevan a cabo en oficinas y la poca movilidad sumada al estrés termina por afectar la salud.

Estudios tienen bien identificadas algunas enfermedades relacionadas al exceso de trabajo.

Se tienen registradas más de dos mil afecciones relacionadas con el trabajo, van desde el cáncer hasta molestias musculares por estar mucho tiempo en una misma posición. Mira aquí...

El peligro para la salud radica en que la presión puede permanecer elevada durante largos periodos de tiempo. Esto sucede, especialmente, en hombres de mediana edad

El estrés es uno de los problemas constantes entre los trabajadores en América. Uno de cada cinco empleados se angustia por hacerlo mejor o sufre por temor a quedarse en la calle. Esto se traduce en ausentismo y baja productividad.

Realizar actividad física por 30 minutos al día, regularizar el sueño y tratar de dormir ocho horas diarias y dejar el cigarro y el alcohol son algunos consejos para prevenirla.

La fatiga visual o el aumento de enfermedades de los ojos han ido en aumento por el uso excesivo de las computadoras. El dolor de cabeza también va ligado al tiempo que pasamos frente a los monitores.

EL dolor de espalda es lógico que llegue cuando estamos sentados más de ocho horas en una silla. Lo que empieza en la espalda termina por afectar los hombros y el cuello

El Síndrome de la Fatiga Crónica cada vez es más común y puede afectar severamente la productividad de las personas. Este padecimiento un agotamiento prolongado que no se alivia con el descanso y cuyos principales síntomas son: pereza, insomnio, molestia muscular y fiebre. Esto se traduce en aislamiento y en conductas poco sociables.

El uso del mouse puede afectar la muñeca y se conoce como síndrome del túnel carpiano, causado por la flexión reiterada de la muñeca y se pierde fuerza en las manos. También puede sufrirse de tendinitis.

La gastritis, colitis y otros problemas gástricos se presentan frecuentemente entre quienes trabaja bajo condiciones de estrés, con poco descanso y sufren de cansancio excesivo. El aumento de trabajo, la mala alimentación y la falta de ejercicio son condiciones que alimentan los malestares estomacales.

Mientras más tiempo pasa una persona en su escritorio, más propensa es a tener sobrepeso y obesidad es cada vez más frecuente en nuestros tiempos y con ella vienen en paquete la diabetes, la hipertensión y un posible ataque cardíaco.

Te lo diremos hasta el cansancio, pero una buena alimentación, el descanso adecuado y la realización de alguna actividad física ayudarán a que te sientas mejor, incluso rendirás mejor en tu trabajo. Inténtalo y actívate.

Trabajar horas excesivas daña la salud cardiovascular porque provoca un aumento de las pulsaciones y la presión sanguínea

Www.20minutos.es http://salud.aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
511
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.