Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Chipre escriba una noticia?

Tradición religiosa pone en peligro el medio ambiente

10/05/2009 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La magnifica celebración que se realiza cada año a nuestro patrono El Señor de los Milagros en el municipio de San Pedro de los Milagros esta poniendo en peligro nuestro medio ambiente.

Es de tradición ya la importantisima celebración de la novena del señor de los milagros en el municipio de San Pedro de los milagros del departamento de Antioquia Colombia, y todos los fieles al señor de los milagros le damos de forma magnanima un agradecimiento por los favores recibidos y los que podemos tener si tenemos fe profunda, pero esta celebración de cada año esta poniendo en grave peligro nuestro medio ambiente, nuestro patrimonio natural y aportando un poco mas al ya tan acelerado calentamiento global. Todo esto con el beneplacito de los curas parrocos y de todos los fieles de nuestro municipio. ¿que sera lo que pasa entonces en la tan cacareada cultura que se imparte en los establecimientos educativos y las platicas de los señores curas parrocos en cada uno de los oficios religiosos?

La razón por la cual esta magnifica celebración esta poniendo en peligro nuestro medio ambiente esta basada en el hecho de que durante todos los dias de la novena se lanzan cantidades alarmantes de polvora que ya de por si se sabe es un contaminante quimico para la atmosfera ademas del ruido y el peligro que implica para la población y sus habitantes, como tambien todos los residuos de esta misma polvora que caen en techos, corredores, solares, patios, calles, zonas boscosas creando mas basura a nuestro municipio como si la que producimos todos los habitantes fuese poco. Otra es la reunión de grandes cantidades de vehiculos motorizados con sus motores encendidos todo el tiempo emanando grandes cantidades de monoxido de carbono a la atmosfera en varios de los dias de la novena. Y para finalizar, para no hablar de otras cosas, la gran cantidad de basura que se produce el dia mas significativo e importante de la novena al señor de los milagros el dia tres de mayo cuando todos los peregrinos y habitantes de nuestro propio municipio la lanzan al suelo sin el mas minimo recato. ¿Acaso los curas parrocos, coordinadores de todo este evento no sienten la responsabilidad de hacer conciencia a todos los visitantes del cuidado del medio ambiente?


Sobre esta noticia

Autor:
El Chipre (1 noticias)
Visitas:
642
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.