Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturolx escriba una noticia?

Traficante de drogas atrapado (toño leña)

08/05/2010 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Harán un viaje relámpago a Caracas dentro de pocas horas

toño leñoa

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, viajarán a Venezuela en las próximas horas para traer a Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), sindicado por las autoridades como parte de la red de José Figueroa Agosto.

Según fuentes, viajarán en un vuelo privado. Recibirán de las autoridades venezolanas a uno de los hombres más buscados del país que logró salir del territorio cuando su búsqueda era más intensa.

Toño Leña fue apresado la madrugada de este jueves en compañía de Pedro Still Peña Tejada, cuando se disponía viajar a Colombia por el aeropuerto de Maiquetía.

Para lograr la identificación del prófugo, el director de la DNCD remitió a las autoridades venezolanas fotos y huellas dactilares.

Supuestamente intentó sobornar con 200 mil dólares a los agentes que participaron en su apresamiento.

Toño Leña fue apresado debido a una orden de captura internacional enviada a Venezuela, tras las autoridades dominicanas recibir informes de que el acusado de narcotráfico había salido de República Dominicana hacia ese país suramericano.

Según la DNCD, es acusado de coordinar los bombardeos de drogas por la región Este.

Los agentes que lo apresaron pertenecen al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La Policía Internacional (Interpol) había emitido orden de captura por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes.

El ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami, precisó que Ramón Antonio del Rosario Puente, de 41 años de edad, fue apresado por los agentes policiales venezolanos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas (centro-norte).

El Aissami señaló que Del Rosario Puente llegó a Venezuela con una identidad falsa y su destino real era Colombia.

Era buscado por la Interpol acusado de ser el cabecilla de una banda que se dedicaba al narcotráfico y al lavado de dinero en el Caribe.

"Es uno de los hombres más buscados por las autoridades dominicanas, responsable de las principales organizaciones criminales que operan en el Caribe, y además está vinculado a organizaciones criminales que trafican drogas hacia Estados Unidos y Europa", dijo el ministro venezolano.

La captura del narcotraficante se efectuó a pocas horas de que los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de República Dominicana, Leonel Fernández, suscribieran en Santo Domingo, entre otros acuerdos bilaterales, un pacto de cooperación para combatir el narcotráfico de forma conjunta.

Del Rosario Puente es el séptimo capo detenido en Venezuela este año.

En febrero fueron capturados tres, dos de nacionalidad colombiana y uno francés, que eran solicitados por diversos organismos internacionales por delitos de narcotráfico y otros crímenes.

Coordinan traslado

Las autoridades venezolanas y dominicanas realizan los trámites correspondientes para trasladar al acusado de narcotráfico Ramón Antonio del Rosario Puente, Toño Leña, que sería traído en un vuelo privado escoltado por un contingente policial que incluirá a los jefes de la Policía y de la DNCD en las próximas horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturolx (36 noticias)
Visitas:
900
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.