Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El tráfico aéreo francés, muy afectado por la huelga de controladores

09/04/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tráfico aéreo, fuertemente perturbado en Francia este jueves debido a la segunda jornada de huelga consecutiva de los controladores aéreos, según la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC).

La DGAC pidió a las compañías aéreas que anularan el 50% de los vuelos por precaución.

En Charles de Gaulle y Orly, los principales aeropuertos de París, "se respeta el marco previsto por la DGAC", dijo a AFP una fuente aeroportuaria. Antes de las 06H00 GMT no se había registrado ninguna anulación de vuelo en el último minuto, señalaron fuentes aeroportuarias.

En Niza (sureste), principal aeropuerto de provincia, se anularon el 44% de los 157 vuelos inicialmente previstos. El miércoles, primer día de huelga, se anularon solamente un cuarto de los vuelos. En el aeropuerto de Montpellier, sur de Francia, se anularon todos los vueltos, mientras que en el de Toulouse (suroeste) se anularon 119 sobre 238.

La compañía Air France anunció que aseguraba un vuelo de cada cuatro desde y hacia Orly. Por su parte, la compañía de bajo costo EasyJet suspendió 224 vuelos, unos 20 más que la víspera.

El SNCTA, principal sindicato de los controladores aéreos, que representa a la mitad de los 4.000 funcionarios, llamó a varios paros laborales de dos o más días. El próximo está previsto del 16 al 18 de abril y el tercero del 29 de abril al 2 de mayo.

El sindicato reclama negociaciones sobre la organización del trabajo y sobre la edad de jubilación, que es de 57 años actualmente y que el Gobierno quiere elevar hasta los 59 años. Se prevé que la primer reunión de negociaciones tenga lugar el próximo 13 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1638
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.