Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estos son los diez tramos más peligrosos de las carreteras de España

08/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La seguridad al volante es esencial. En las vacaciones de verano es cuando se producen la mayoría de los desplazamientos. Antes de salir a la carretera es conveniente poner el coche a punto para garantizar tanto tu seguridad como la del resto de vehículos que circulan.

Según Race, tres de cada cuatro accidentes mortales que ocurren en España tienen lugar en las vías interurbanas, especialmente en las carreteras secundarias. Hay tramos en los que hay que extremar las precauciones porque es donde hay una mayor concentración de accidentes.

¿Qué son los puntos negros de las carreteras?
Más sobre

Tal y como afirman desde la DGT, se denomina punto negro a "aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras, en el que durante un año natural se hayan producido tres o más accidentes con víctimas, con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros".

El Race participa en el programa EuroRAP de evaluación del riesgo en carreteras españolas, en el que se analiza los datos de siniestralidad en las carreteras durante tres años. En el caso de España, en 2017 se analizaron 4.096 accidentes ocurridos durante los años 2014 a 2016.

Entre los resultados más importantes que ofrece esté análisis están los tramos más peligrosos, es decir, aquellos que presentan más accidentes mortales y graves.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1310
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.