Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicas escriba una noticia?

¿Transmilenio Soacha...cuando????

08/07/2009 09:15 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que problemas afectan el inicio de obras? ¿como esperan superarlos? ¿cuando comienzan las obras en firme?

El convenio entre la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y el municipio para financiar las obras quedó listo para su firma. Pero hay problemas que demorarán su inicio, sumado a que no hay claridad en compras de predios, lo cual se hace patente al ver como la doble via a Girardot quedo parada adelante de San Mateo en la entrada al Municipio de Soacha.

Otro de los problemas a solucionar serà ubicar a más de medio millar de transportadores que cubren rutas entre ese municipio y Bogotá.

Según el alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, aún es incierto cómo se hará el proceso de chatarrización de los buses que darán paso a TransMilenio y tampoco se ha establecido quién asumirá el mantenimiento del corredor exclusivo de los buses rojos.

Durante cuatro años el proyecto estuvo paralizado por cuenta de divergencias entre el municipio y la Nación fente al diseño de la obra. Surtido el último obstáculo que el Ministerio de Hacienda le había puesto a la firma del convenio, Martínez considera que la etapa más difícil apenas comienza.

"Habrá que definir cómo se va a a operar el sistema de alimentación y de rutas alternativas para no desamparar a los transportadores", manifiesta Martínez.

Una de las propuestas del Alcalde es vincularlos como socios de una nueva terminal de transporte que se construiría a 700 metros de la última estación que tendrá TransMilenio en el barrio El Altico.

"Será una estación de transferencia con mejores condiciones de acceso y servicios que la Terminal del Sur en Bogotá", señala el Alcalde.

A juicio de las autoridades de Soacha, se requieren obras adicionales a la troncal de TransMilenio para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

La financiación de estas obras quedó por fuera del convenio con la Nación y la Gobernación, por ello, Soacha tendrá que seguir esperando la aprobación de 65 mil millones de pesos para poder construir tres puentes vehiculares y cuatro puentes peatonales complementarios a la troncal.

"Tenemos la preaprobación del Confis nacional, pero aún debemos sustentar las obras para poder llevarlas a cabo", concluye Martínez.

Obra lista en 2010

La troncal de TransMilenio en Soacha será una extensión de la N.Q.S., por la Autopista Sur, con una distancia de 6, 5 kilómetros entre el límite con Bogotá y el barrio El Altico, frente a 3M. La última estación de TransMilenio estará ubicada en Soacha Compartir.

El costo estimado de la obra es cercano a los 200 mil millones de pesos. La Nación aportará 70 por ciento, la Gobernación de Cundinamarca dará 13 por ciento y Soacha el 17 por ciento restante.

El recorrido tendrá siete estaciones y siete puentes peatonales. El carril para tráfico mixto no hace parte de la adecuación al sistema y seguirá bajo el manejo de la concesión Bogotá-Girardot.

El plazo para la adecuación de la troncal es entre 18 y 24 meses


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicas (1 noticias)
Visitas:
2378
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

REVEJ (30/06/2010)

PURA MIERDA, EL TRANSMILENIO EN ESE MUNICIPIO NI LO HAN CONSTRUIDO HOY 30 DE JUNIO DE 2010 NO LO HE VISTO CONSTRUIDO.

2
+ -
Responder

Soachuno (13/07/2010)

Que falta de respeto para nosotros los ciudadanos de Soacha, entre el alcalde y el estado se estan robando la plata, pero eso si cuando vayan a cobrar el avaluo caeran como aves rapaces para repartirce el dinero de nosotros los contribuyentes. Cuando van a derrocar la mafia de los transportadores de Soacha???? Gracias señor Alcalde...

1
+ -
Responder

german (10/11/2010)

haber si el monopolio de tranmilenio se de cuenta del gran negocio que se esta perdiendo en soacha por culpa de unos ineptos.. metan ya los articulados y movilicen el 1500000 de transportados diarios de una manera decente y rapida, no como estos hijos de ramera que por la mañana no recogen a nadie si no lleva minifalda...

0
+ -
Responder

LEONEL (31/01/2011)

Trasmilenio es bueno , lo mejor es su costo en pasaje,deberian subirlo mas ,pensaria que el doble que eso es lo que nos gusta,todos juntos arriba el pasaje,colombianos senobeuG.

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (27/02/2011)

sera que nosotros los usuarios de soacha al 2015 podremos soñar con un transporte prometido desde hace tres años, solo por los inconvenientes que existen entre la gobernación y la ciudad. pedimos mas respeto y mas eficacia por favor

1
+ -
Responder

otto (16/03/2011)

ya pude ver la estructura de una estacion en san mateo, pueda ser que las oraciones de quienes madrugamos a las 4 y a las 5 de la mañana den resultado para antes de abril de este año... oremos ya no aguanto mas, y no puedo usar minifalda por que tengo las piernas peludas..!!!