Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Transporte público de pasajeros en Santa Marta cuenta con 200 buses nuevos

02/04/2014 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la presentación de la modernización del transporte público colectivo y las acciones del Plan Distrital de Seguridad Vial, hicieron presencia los diferentes empresarios de transporte y el alcalde distrital Carlos Caicedo.

En la presentación de la modernización del transporte público también se expusieron las acciones del Plan Distrital de Seguridad Vial que contará con fiscalización electrónica. Doscientos nuevos buses de transporte público de pasajeros fueron integrados al parque automotor de la nueva empresa que se encargará de la prestación de ese servicio, producto de la fusión de las cuatro compañía que se encargaban de facilitar la movilidad de los samarios en esta modalidad.

Leonar García, gerente del Sistema Integrado de Transporte Urbano, expresó que ‘este es un proyecto con el que se brinda mayor comodidad a los usuarios que utilizan el transporte público urbano, quienes además gozarán de un mejor servicio con la unificación de nuestros despachos, así podremos llegar con nuevas rutas a lugares donde no teníamos presencia’.

La ventaja de los nuevos vehículos es que son muchos más amplios y uno solo reemplazará dos de las conocidas buseticas’, de las cuales se quejan los usuarios. Por su parte, el alcalde distrital de Santa Marta, Carlos Caicedo dijo que ‘hemos retirado 104 buses de circulación, que ya tenían 20 años de servicio y la meta para el 2015 es renovar el 45% del parque automotor de la ciudad, porque mejorar el sistema de transporte público hace parte de la inclusión social’.

Otro de los anuncios del Alcalde es que se pretende para el 2015 tener 38 rutas listas, de las cuales ya están habilitadas 18, de las cuales 10 se conocieron en el evento de ayer. ‘Por la triste negativa de un puñado de concejales no hemos podido tener el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, que representaba una inversión de más de 200 mil millones de pesos para la ciudad, pero ya nos ideamos esta nueva organización del servicio de transporte para organizar a Santa Marta’, precisó Caicedo Omar.

Se conoció, que a raíz de la organización del transporte y de la entrada en operación de los nuevos buses se incrementó en un 22% los usuarios.

FIN A LA GUERRA DEL CENTAVO

Según la gerencia de Sistema Integrado de Transporte Urbano con la unificación de rutas se acabará la conocida Guerra del Centavo, que representaba además de un caos para la movilidad un peligro para los usuarios y los conductores de los buses del servicio público.

‘La frecuencia de los despachos será más organizada, y se conectarán diferentes puntos de la ciudad que hoy no estaban conectados y se ampliará la cobertura del transporte público. Por ejemplo aquellos lugares donde se llegaba tomando dos buses, se podrá llegar con uno solo, esa es una de las ventajas’, afirmó Leonar García.

NUEVOS BUSES

El Sistema Integrado de Transporte Urbano, STU, cree que al finalizar el año 80% de la flota que cumplirá o cumplió su vida útil de 20 años estará renovada. La capacidad de estos buses es entre 24 y 35 pasajeros sentados, modelos 2011, en adelante.

El Gerente del STU aclaró el malentendido que se había difundido entre algunos conductores del sindicato, quienes aseguraban que Santa Marta se estaba llenando de buses viejos. ‘No se trata de buses viejos, la reglamentación acepta que se cambien vehículos de 20 años por modelos más actuales y se están aceptando desde el 2007 en adelante, pero vale aclarar que los estamos presentando son del año 2011, 2012, 2013, incluso llegarán del 2015″, puntualizó Leonar García, el gerente del STU. Es importante aclarar, que la reposición que se está adelantando es silla a silla por lo tanto de los 700 buses que conformaban el parque automotor quedarán cerca de 450 o 500 vehículos.

La inversión para la compra de un solo bus oscila entre los 140 o 170 millones de pesos. Finalmente César González, conductor, expresó que ‘la modernización del parque automotor permitirá prestar un mejor servicio y suplir las necesidades de los usuarios que venían pidiendo gritos este cambio, sinceramente habían buses que estaban en pésimas condiciones y con este cambio nos irá bastante bien a nosotros’.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
2939
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.