Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Melisitaa escriba una noticia?

Trata de blanca

14/01/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad a la trata de personas o tráfico de seres humanos se le conoce como la nueva esclavitud . y tener más necesidad de protección frente a una nueva victimización y otras formas de abuso que los migrantes clandestinos

La esclavitud es el sometimiento involuntario de una persona por parte de otra, que le priva de libertad y de sus derechos personales.

El tráfico humano es el comercio de compra y venta de seres humanos como esclavos.La trata de personas es un fenómeno global: más de 130 países han reportado casos. Es una de las actividades ilegales más lucrativas, después del tráfico de drogas y de armas. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2.4 millones de personas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral. Otras formas de trata de personas incluyen la servidumbre, el tráfico de órganos y la explotación de niños para la mendicidad o bien la guerra. Hasta un 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas.

Los elementos de la trata de personas son:

El acto (qué se hace): La acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas.

Los medios (cómo se hace): Amenaza o uso de fuerza, coacción, rapto, fraude, engaño, abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión de pagos o beneficios en cambio del control de la vida de la víctima.

Objetivo (por qué se hace): Para fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, retirada de órganos y prácticas semejantes.

Existe explotación en cualquiera de los siguientes supuestos : a) Cuando se redujere o mantuviere a una persona en condición de esclavitud o servidumbre o se la sometiere a prácticas análogas; b) Cuando se obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados; c) Cuando se promoviere, facilitare, desarrollare o se obtuviere provecho de cualquier forma de comercio sexual; d) Cuando se practicare extracción ilícita de órganos o tejidos humanos.

Explotación: El tráfico ilegal termina con la llegada persistente de las víctimas de alguna manera para generar ganancias ilegales para los traficantes

Víctimas

Ningún Estado firmante del Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños puede judicializar a una persona que haya sido víctima de trata de personas, por cualquier delito que haya cometido, en relación con su experiencia como víctima de este delito.

Es responsabilidad del Estado proteger la privacidad y la identidad de las víctimas de la trata de personas, en particular, entre otras cosas, previendo la confidencialidad de las actuaciones judiciales relativas a dicha trata.

Cada Estado firmante del Protocolo considerará la posibilidad de aplicar medidas destinadas a prever la recuperación física, sicológica y social de las víctimas de la trata de personas.

< object width="480" height="385"> < param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t4237pS55h4?fs=1& amp; hl=es_ES"> < /param> < param name="allowFullScreen" value="true"> < /param> < param name="allowscriptaccess" value="always"> < /param> < embed src="http://www.youtube.com/v/t4237pS55h4?fs=1& amp; hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"> < /embed> < /object>

Consentimiento: En el caso de tráfico ilegal de migrantes, que suele realizarse en condiciones peligrosas consienten en ese tráfico


Sobre esta noticia

Autor:
Melisitaa (1 noticias)
Visitas:
268
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.