Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Ferreras escriba una noticia?

Tratamiento del Bruxismo con Toxina Botulínica

07/05/2018 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es el nuevo e increíble uso del bótox que nunca hubieses imaginado

¿Qué es el bruxismo?

El Bruxismo es un problema psico-neuro-muscular, en el que apretamos o rechinamos los dientes cuando dormimos. Se trata de un proceso en al que estamos inconscientes y resulta ser destructivo sobre las estructuras de los dientes.

Es una actividad parafuncional que puede  dar lugar a varias lesiones orofaciales, como:

El Bruxismo, no se percibe en seguida, por ello en algunos casos el nivel de daño de la estructura dental puede ser muy alto si se realiza un diagnostico tardío.

Una vez diagnosticado, podemos tratar el bruxismo con las técnicas que hay disponibles hoy en día.

Tratamiento del bruxismo

Existen hoy en día varios tratamientos para el bruxismo dental, en el que que se incluyen fundamentalmente la férula dental o medicamentos, aunque ninguno de ellos ha resultado ser totalmente efectivo. Por ello, es importante encontrar un tratamiento completamente eficaz.

Estudios recientes, han demostrado que el bruxismo está causado por por la alta actividad motora en los músculos de la mandíbula, lo que indica que la reducción de esta actividad pueda ser útil.

Las Toxinas botulínicas,  exotoxinas purificados de Clostridium botulinum, han sido utilizados para numerosos trastornos neuromusculares. Estas toxinas pueden inhibir la transmisión neuromuscular, lo que justifica su aplicación clínica en el tratamiento del bruxismo.

Se consigue una notable mejora de la calidad de vida, se elimina el dolor de cabeza y mejora la la calidad del sueño

La toxina botulínica, la cual bloquea la liberación de acetilcolina, puede inhibir por tanto la contracción muscular en esta zona, relajando los músculos que afectan al bruxismo.

Este tratamiento permite una relajación de dichos músculos mejorando de forma espectacular y combatiendo las secuelas y alteraciones del bruxismo. Soluciona por tanto problemas de sueño, estrés incluso afecciones neurológicas asociadas.

Este tratamiento es capaz de relajar solamente los músculos masticadores afectados, por lo que no aparecen los efectos indeseados de la medicación sistémica con relajantes musculares

Las inyecciones de toxina botulínica pueden reducir la frecuencia de eventos de bruxismo dental, disminuir los niveles de dolor inducido por el bruxismo.

Tratamiento seguro en manos de profesionales médicos.

Las dosis establecidas de toxina botulínica tipo A, para el tratamiento del bruxismo dental, son completamente seguras y eficaces en pacientes sanos con bruxismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Ferreras (2 noticias)
Visitas:
4310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.