Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Problemas psicológicos y tratamiento de la disfunción eréctil

02/07/2019 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el hombre, la disfunción eréctil es un tema tabú

Es un problema que muchos sufren en silencio, sea por vergüenza, sentimiento de inferioridad u orgullo; sin embargo, es un fenómeno que se presenta por diversas índoles y que debe ser tratado según su origen.

En muchos casos, la impotencia masculina se presenta por problemas de salud; algunas enfermedades presentes en el organismo pueden hacer que un hombre sufra problemas de erección, por lo que se deben recurrir a tratamientos con fármacos una vez que se hace un diagnostico a partir de exámenes físicos.

Por otro lado, la impotencia sexual debe sus orígenes a problemas psicológicos generados por diversas situaciones que afectan al hombre. Prueba de ello es que la mayoría de los pacientes que deciden recibir tratamiento terapéutico suelen descubrir que es la ansiedad o la depresión las causas del problema.

Algunos hombres jóvenes presentan impotencia funcional de forma precoz, lo que los llena de estrés, sin reconocer que es éste último el causante de todo. Por otro lado, cuando hay problemas sexuales dentro de la vida en pareja, puede agravar la situación.

Mejorar la salud sexual es posible

En el tratamiento de la disfunción eréctil se busca mejorar la vida y salud sexual de aquellos hombres que llegan a los consultorios de psicología para el tratamiento de la disfunción eréctil. Por lo que solicitamos a nuestros pacientes que sean honestos y hablen con libertad sobre cómo se sienten, el estilo de vida que llevan y los cambios bruscos que su vida haya presentado.

Una vida con rutinas de ejercicios diarios puede ayudar a los pacientes a bajar de peso, ya que una de las principales razones por las que se presenta la impotencia sexual es el sobrepeso

De esta forma, podemos ayudarlo a determinar el factor detonante y aplicar un tratamiento para la impotencia masculina que sea realmente efectivo.

Si el hombre es casado o tiene una pareja sexual fija con la que convive, esta puede acompañarlo a las sesiones para saber qué cambios realizar en sus rutinas diarias y recibir información sobre cómo ayudarlo a mejorar su condición.

Está comprobado que el estilo de vida que lleva un hombre influye mucho en su salud sexual por lo que siempre recomendamos que el paciente evite los vicios, tales como: el cigarrillo, el alcohol en exceso y el consumo de drogas o fármacos de forma inapropiada.

El ejercicio y los hábitos saludables como solución

Una vida con rutinas de ejercicios diarios puede ayudar a los pacientes a bajar de peso, ya que una de las principales razones por las que se presenta la impotencia sexual es el sobrepeso. Se recomienda el ejercicio ya que ayuda a reducir los niveles de estrés y mejorar el flujo de la sangre, especialmente el que se dirige al miembro viril del hombre.

Las consultas sobre la disfunción eréctil son personalizadas de acuerdo a cada caso que se presente durante la terapia, por lo que cada paciente recibirá un tratamiento completamente adaptado a su necesidad, requerimientos y salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (27 noticias)
Visitas:
2621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.