Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuruiz48 escriba una noticia?

Tratamiento de la Gastritis Nerviosa

6
- +
08/10/2018 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los tipos de gastritis que hay, la gastritis nerviosa es una de las más frecuente. No Te Pierdas Todo Sobre la Gastritis Nerviosa y un tratamiento natural!

La gastritis nerviosa, también conocida como dispepsia funcional, es una enfermedad del estómago que, a pesar de no causar inflamación en el estómago como la gastritis clásica, también provoca síntomas como ardor, ardor y sensación de estómago lleno, y surgen debido a cuestiones emocionales, como el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Este tipo de gastritis tiene cura, y puede ser tratada con cambios en la alimentación y con el uso de medicamentos con efecto antiácido y calmante de la mucosa, que evitan el acidez y el aumento del nerviosismo, sin embargo, hay que recordar que el control emocional es parte esencial del tratamiento. 

¿Cuáles son los síntomas y el tratamiento de la gastritis nerviosa?

Principales síntomas:

Los síntomas de la gastritis nerviosa son dolor o incomodidad en el estómago, que a pesar de poder surgir en cualquier momento, se intensifican en períodos de estrés o ansiedad. Algunos de estos síntomas también pueden estar presentes en otros tipos de gastritis y confundir el diagnóstico de la enfermedad. A continuación se indican los síntomas que presenta:

1. Dolor de estómago constante y en forma de puntada.

2. Sensación de mareo o de estómago muy lleno.

3. Barriga hinchada y dolorida.

4. Digestión lenta y eructos frecuentes.

5. Dolor de cabeza y malestar general.

6. Pérdida de apetito, vómitos o ansiedad de vómito.

Aprenda las diferencias en los tipos de gastritis y su tratamiento.

Cómo se realiza el tratamiento:

En el tratamiento de la gastritis nerviosa se aconseja el uso de medicamentos antiacidos como el Pepsamar o que disminuyen la producción de acidez del estómago, como Omeprazol o Pantoprazol, por ejemplo, que deben ser recomendados por el médico.

Sin embargo, no se recomienda el uso continuo de estos medicamentos, por lo que lo ideal es tratar las cuestiones emocionales que provocan los síntomas, con psicoterapia, técnicas de relajación, como meditación, además de una dieta equilibrada y práctica regular de actividad física. Compruebe los detalles en pasos para combatir el estrés.

Un buen remedio casero para la gastritis es el té de manzanilla, que debe tomarse de 2 a 3 veces al día para activar su efecto calmante. Otras opciones de calmantes naturales son los tés de valeriana, lavanda y flor de la maracuyá.

          -> Si quieres aprender cómo curar gastritis rápido no dudes en visitar el blog comocurarlagastritis.cloud

Alimentación para la gastritis nerviosa:

Los alimentos indicados para tratar la gastritis nerviosa son aquellos de fácil digestión y que tienen efecto calmante, como carnes magras cocidas o a la parrilla, peces, vegetales cocidos y frutas sin cáscara. Después de una crisis de dolor y malestar, se debe beber bastante agua y retomar la alimentación poco a poco, utilizando condimentos naturales y evitando la ingestión de leche.

Los alimentos que deben ser evitados son aquellos ricos en grasa y que irritan el estómago, como carne roja, salchichas, bacon, salchichas, frituras, chocolate, café y pimienta. Además, para prevenir nuevas crisis de gastritis se debe dejar de fumar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tés artificiales, refrescos y agua con gas.

¿La gastritis nerviosa puede convertirse en cáncer?

La gastritis nerviosa no puede convertirse en cáncer porque en este tipo de gastritis no hay inflamación del estómago. La gastritis nerviosa también se denomina dispepsia funcional, ya que el examen utilizado para diagnosticar gastritis, llamado endoscopia digestiva, no muestra la presencia de erosiones en el estómago y, por lo tanto, esta enfermedad no está vinculada a las mayores posibilidades de desarrollar cáncer. Entiende cuáles son las causas y los síntomas de la úlcera gástrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuruiz48 (4 noticias)
Visitas:
137
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.