Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Trending topic: fragrance layering, mezclando perfumes.

28/03/2018 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay personas que siempre usan el mismo perfume y otras que vivimos probando nuevas opciones. Para las del segundo tipo, la opción de mezclar diferentes fragancias para generar una nueva es una opción que despierta la creatividad. También es una opción para cuando tenemos un perfume que no nos gusta y queremos darle un uso.

El Fragrance layering es la tendencia del momento. También se la conoce como scent mixing o parfum cocktailing y permite customizar un aroma, aportándole toques propios. Se necesitan como mínimo 2 fragancias, que no necesariamente tienen que ser perfumes: podemos usar 1 eau de toilette y 1 aceite corporal, 2 perfumes, shower gel, cremas para el cuerpo, body splash. E

Claro que si usamos 2 perfumes para nuestro mix vamos a conseguir más intensidad. Utilizando el shower gel, crema para el cuerpo y al final un perfume, los 3 con las mismas notas vamos a lograr más duración.

¿Algunos tips para un layering exitoso?

  • Si vamos a usar 2 perfumes, lo mejor es colocar la más intensa primero y a los pocos segundos vaporizar la más liviana encima.
  • También pueden ponerse la más intensa con una vaporización nube (tiran la fragancia desde lejos para que no esté tan concentrada) y la más leve de manera puntual en los puntos de calor.
  • Cuenten las vaporizaciones: coloquen 1 o 2 de la intensa y 3 de la suave, por ejemplo, pero sin fanatizarse.
  • También podemos colocar un perfume en muñecas y un eau de toilette detrás de las orejas o en los hombros.
  • ¿La mezcla más común? anímense a jugar mezclando la versión femenina y la masculina de una misma línea.
  • El perfume dura más tiempo sobre una piel hidratada, así que usar un aceite perfumado puede ser una opción válida si tienen piel seca.
Es recomendable que el experimento se haga primero sobre un papel y después intentarlo sobre la piel. Si aún con ese recaudo, la mezcla sale mal, tengan a mano un algodón embebido en alcohol para remover el mix.

Más sobre

Mezclas que se llevan bien:

  • Florales con frutales.
  • Frutales con almizcles.
  • Verdes con acuáticas.
  • Orientales con florales.
  • Flores blancas entre sí.
  • La rosa es comodín: siempre se lleva bien con todo.
  • Combinen un perfume intenso o nocturno con otro más liviano, veraniego o chispeante.
  • Los perfumes masculinos, más secos, se llevan bien con los femeninos más dulces.

Durante la presentación de Dior, Pablo Schenfeld , embajador de fragancias de la marca, me recomendó usar Dior Homme con Miss Dior. Una fragancia seca con un floral intenso. Fue pura magia y hoy vivo usándolo.

Dior Homme tiene notas de salida de lavanda, salvia y bergamota; notas de corazón como iris, ámbar y cacao y las notas de fondo son el vetiver, pachuli y cuero. Mientras que Miss Dior tiene mandarina italiana en la salida, jazmín egipcio y rosa en las notas de corazón y el fondo tiene pachuli y almizcle.

Daniele Barbizan , perfumista de Natura, me recomendó mezclar Ekos Maracuyá Roxo con Illia Clásico . Mientras Maracuyá Roxo tiene notas de maracujá, lavanda, caramelo y cedro, Illia tiene frambuesa, grosella roja, limón, pomelo rosado y azahar en la salida; un corazón de jazmín, peonía, gardenia, fresia, muguete y rosa. Y en el fondo, vainilla, haba tonka y almizcle.

¿Uds realizan mezclas? ¿cual recomiendan?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1373 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
2148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.