Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un tribunal de Costa Rica condena a un estadounidense por promover el turismo sexual

18/11/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de Costa Rica condenó a cinco años de prisión a un estadounidense que promovía el turismo sexual desde sitios en internet, en el primer juicio que se celebra en este país por ese delito, informó este viernes la Fiscalía.

El Tribunal Penal deI Circuito Judicial de San José impuso la sentencia al estadounidense Frank Strecker, conocido como 'Cubadave' el miércoles, tras hallarlo responsable del delito de promoción del turismo sexual.

Strecker, de 66 años, ingresó a Costa Rica el 24 de agosto de 2015, con el fin de documentar, con vídeo y fotografías, los sitios en los que ocurren actividades eróticas y sexuales, explicó la Fiscalía.

"Posteriormente lo publicó en diversos sitios de internet, como las páginas 'Ticoland' y "Cubadave" y en redes sociales como Facebook y Youtube, con el fin de promocionar al país como un destino turístico sexual.

Además, el estadounidense publicó fotos y videos de lugares donde se practica la prostitución e invitó a otros extranjeros a visitar Costa Rica para tener sexo "satisfactorio" a cambio de dinero, aseguró la Fiscalía.

La denuncia fue interpuesta por la organización no gubernamental Fundación Rahab que detectó las actividades de Strecker.

Esta es la primera vez que un tribunal emite una condena por turismo sexual, práctica que no era sancionada por la legislación costarricense hasta 2013, cuando se reformó el Código Penal y se tipificó el delito con una pena de cuatro a ocho años de cárcel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1587
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.