Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Tribunal de Cuentas absuelve a Ana Botella por la venta de pisos de protección a 'fondos buitre'

16/07/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal de Cuentas ha revocado la sentencia que condenaba a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a parte de su equipo por la venta masiva de pisos y otros inmuebles de protección pública, según ha adelanta 'El País'. Por la venta de 5.315 inmuebles vendidos en 2014, 1.860 de ellos viviendas, los acusados habían sido condenados a pagar 22, 7 millones de euros por la pérdida patrimonial que había supuesto la venta al realizarse por debajo del precio de mercado.

La sentencia ha sido revocada por el Tribunal de Cuentas después de que así lo votaran dos de sus miembros, frente a uno que lo ha hecho en contra. Precisamente entre los votos favorables figura el de Margarita Mariscal de Gante, quien fuera ministra de Justicia de José María Aznar, marido de la exalcaldesa. También José Manuel Suárez Robledano, consejero igualmente propuesto por el PP, se ha mostrado a favor de su absolución.

De esta forma, el Tribunal de Cuentas revoca la sentencia emitida el pasado mes de diciembre contra Botella, Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral, que les condenaba por la venta realizada con "opacidad" y por debajo del precio de mercado.

Fue el propio Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, quien interpuso la denuncia en el año 2017 por considerar que la operación había ocasionado una pérdida patrimonial de 127 millones a las arcas municipales, así como a las familias que residían en las viviendas.

Según el Tribunal, la operación se llevó a cabo mediante concurso público y, dado que se aprobó un plan de viabilidad financiera sin que fuera "impugnado en ningún modo", no considera que exista "negligencia grave" por parte de los ejecutores.

Alude también a la existencia de informes, el más relevante el de Intervención Municipal aunque también otros de instancias no municipales, que "no cuestionaron la operación inmobiliaria ni dictaminaron en su contra".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
259
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.