Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

Trigger Warning, de Neil Gaiman

08/04/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trigger Warning: Short fictions and disturbances. Neil Gaiman. 2015

Según la introducción del libro esta es la tercer antología de Neil Gaiman, detrás de Humo y espejos y Objetos Frágiles . Aunque recuerdo que Gaiman tiene al menos una recopilación más ( M is for Magic ) pero a lo mejor no la contaron porque eran relatos infantiles.

Esta recopilación esta conformada por 23 trabajos, entre poemas, relatos cortos y novelas cortas. No voy a comentarlos todos, tan sólo los que me gustaron.

Empezando con Lunar Laberynth , un relato en honor a Gene Wolfe y su relato A solar laberynth , publicado en la antología Storeys from the old hotel . Un fantasmagórico relato a medio camino entre Gene Wolfe y Ray Bradbury.

En The thing about Cassandra un joven que se inventó una novia para que su mamá no lo molestará cuando era adolescente, descubre que su novia imaginaria existe y lo esta buscando.

En Orange una jovencita es cuestionada por la policía, respecto a la transformación de su hermana. Juguetón y con el toque Gaimaniano.

The case of death and honey es una obra fantástica ubicada en el universo de Sherlock Holmes, el relato inicia con la muerte de Mycroft, el hermano del famoso detective.

The man who forgot Ray Bradbury es un relato que Gaiman envío a Ray Bradbury cuando este enfermó, es un relato agridulce y melancólico, Gaiman mimetizando a Bradbury.

Nothing O'Clock es un relato ubicado en el universo del Dr. Who . Uno de los relatos más divertidos de la recopilación.

Black Dog , el único relato inédito de la colección, tiene como protagonista a Shadow, el personaje principal de American Gods .

Una colección con altibajos, aunque debo admitir que esta mejor que Fragile Things , la cual abandone a medio camino. Se aprecia un Gaiman más oscuro, pero también más mainstream, ¿Dr. Who? ¿Sherlock Holmes? ¿Ray Bradbury? Es como si hubiera dos Gaimans, uno haciendo fanfics de obras de los autores que admira y otro que toma riesgos y escribe cosas locas.

Este es uno de esos libros que de seguro traducen.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (521 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
1480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.