Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Linioco escriba una noticia?

Tripda ofrece destinos turísticos nacionales e internacionales para las vacaciones

28/05/2015 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte más de 9 millones de vehículos se desplazaron por tierra durante la pasada temporada de vacaciones que finalizó el 6 de enero

• En los últimos meses, www.tripda.com llego a más de 21.000 usuarios en su plataforma, ofreciendo viajes nacionales e internacionales.

Bogotá, mayo de 2015 - Se aproximan las vacaciones escolares y por tradición, las familias colombianas preparan sus itinerarios de viaje a los principales lugares turísticos del país. Tripda, la aplicación de carro compartido que invita a viajar por carretera conociendo nuevos destinos, reduce hasta en un 500%los costos que implica cancelar un pasaje aéreo de más de cuatro personas durante esta temporada.

“Si se trata de ahorrar dinero, Tripda es la mejor alternativa de viaje para todos aquellos que entran en modo vacaciones a partir del próximo mes de junio con disponibilidad de viajes a los destinos preferidos de los colombianos como Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Llanos Orientales, Cali, Barranquilla y Bucaramanga ” aseguró Camilo Sarasti, Vicepresidente para América Latina de Tripda. “Y si lo que los colombianos prefieren es programar viajes internacionales por Latinoamérica, también podrán animarse a hacerlo gracias a la prestación del servicio en países como Brasil, México, Argentina, Uruguay y Chile para las fechas programadas de la Copa América”.

Acceder a la plataforma es muy fácil; basta con hacer login en una cuenta de Facebook y validar la información a través de correo institucional, móvil y/o reputación del usuario en la plataforma. Tripda recomienda los siguientes planes y recorridos para los próximos días de descanso.

Sol y playa

La mayoría de colombianos buscan sol y playa a la hora de descansar. Santa Marta, Barranquilla y Cartagena son los destinos turísticos más buscados por turistas nacionales e internacionales. Las imponentes playas de Santa Marta, entre ellas Taganga y Tayrona gozan de gran credibilidad turística y al mismo tiempo cuentan con una amplia oferta gastronómica. Cartagena siempre será atractiva por su centro histórico y sus lugares nocturnos para rumbear.

Deportes y aventura

La cercanía y el clima templado de municipios aledaños a Cundinamarca como La Mesa, Villeta, Guasca; e incluso la capital del Meta, Villavicencio son de fácil acceso para los capitalinos que quieren disfrutar de sus vacaciones. En todos los anteriores se ofrecen diferentes planes de descanso y aventura para los más extremos. 

En Santander, San Gil es el referente más importante para actividades como parapente, rafting, escalada entre otras y está a solo unas horas de Bucaramanga. El Parque Nacional del Chicamocha o Barichara, son sin duda unos de los paisajes más bellos de Colombia.

Tripda Colombia

Descanso total

Las casonas coloniales de Antioquia son uno de los espacios más visitados por los turistas. Desde Medellín, municipios cercanos como Santa Fe de Antioquia son de gran interés turístico por ser Patrimonio Nacional. También se encuentra el municipio de Guatapé en donde se puede observar la piedra El Peñol con más de 220 metros de altura.

Cultura y religión

Una de las principales vías del Valle, es sin lugar a duda la vía que de Cali conduce a Buga, donde se encuentra la Basílica del Señor de los milagros y la Hacienda El Paraíso, espacio de inspiración para que el escritor Jorge Isaacs escribiera la novela “María”. Igualmente, los deportes extremos y el espectacular paisaje del Lago Calima serán de gran atracción para los turistas. 

Popayán, capital del departamento del Cauca, la Catedral de Sal en Zipaquira y la Mina de sal de Nemucón son de los espacios destinados para el recogimiento religioso.

Eco y agroturismo

Boyacá tiene una importante oferta de sitios turísticos como La laguna de Tota, Ráquira, Villa de Leyva, Nobsa y El puente de Boyacá. Allí, las personas podrán realizar caminatas y cabalgatas ecológicas, y al mismo podrán descansar en lugares habilitados para camping.

En Quindío, El parque Panaca en el municipio de Quimbaya, el Valle de Cocora y el Parque Nacional del Café en Montenegro son ideales para las familias interesadas en conocer el mundo agropecuario. Alrededor existe una amplia oferta de haciendas agroturísticas que enseñan sobre la cultura cafetera.

Con el objetivo de prevenir accidentes ante la movilización masiva de viajeros durante los días de descanso, Tripda recomienda planear con anticipación la ruta de destino, verificar el buen estado del funcionamiento del vehículo y kit de carreteras; y revisar constantemente el estado de las vías a través de los canales de información de la Policía de Carreteras, como twitter en @numera1767; y por vía telefónica al #767. Es igualmente importante tener en cuenta los pasos restringidos, los centros de salud, las estaciones de servicio y los costos de los peajes.

El portal www.cronista.com señala un crecimiento importante de usuarios de carpooling en Latinoamérica para trayectos cortos y largos, y asegura que cerca de 1, 4 millones de personas viajan al mes a través de carpooling en más de 40 países con una disponibilidad de 3, 5 millones de puestos.    

Carpooling


Sobre esta noticia

Autor:
Linioco (10 noticias)
Visitas:
579
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.