Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La Troika ve señales de avance en Portugal

03/10/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han afirmado ese jueves que "hay señales tempranas de una recuperación de la actividad económica" en Portugal.

Además de dar su visto bueno a los avances de Portugal, los representantes de la Troika han asegurado que el programa de ajustes y reformas a cambio del rescate "siguen en términos generales por el buen camino, con las autoridades determinadas en cumplir sus objetivos".

El Gobierno luso, por su parte, ha expresado su satisfacción por haber recibido un nueva aprobación de los técnicos de la CE, el BCE y FMI tras la última visita de expertos de la Troika al país -entre el 16 de septiembre y el 3 de octubre- para analizar el cumplimiento del programa de ajustes pactado a cambio de su rescate.

"Pasamos estas evaluaciones y eso da crédito a Portugal y permite al país aproximarse" al fin del proceso de ajustes, ha anunciado el viceprimer ministro portugués, Paulo Portas.

Con todo, hubo divergencias entre las dos partes, el Ejecutivo portugués, exigió a la Troika que le "aflojará" la previsión del déficit para el año que vine, pero el grupo tripartito no ha estado de acuerdo y no ha permitido ningún respiro en cuanto al déficit, ha agregado Portas.

Más sobre

El Gobierno luso debe cumplir lo acordado y acabar el próximo año con un déficit del 4 % y no del 4, 5 % del Producto Interno Bruto (PIB), según era su deseo, ha avisado la misión troika.

El pasado mes de julio, el viaje de expertos de Troika al país luso se canceló debido a la inestabilidad política en Portugal, así pues desde el 16 de septiembre hasta el 3 de octubre, se realizó la octava y novena revisión del programa.

A pesar de que Portugal anunció el pasado 7 de septiembre haber superado más de dos años de recesión en el segundo trimestre, en comparación con el trimestre anterior, los portugueses encaran duros planes de austeridad.

A cambio del mencionado rescate, el Gobierno de centroderecha se comprometió a aplicar un programa de amplios recortes y de rigor presupuestario que, en principio, devino en un agravamiento de la recesión y el desempleo.

En reiteradas ocasiones, el pueblo portugués ha expresado su rechazo a la gestión del Gobierno y las iniciativas de la Troika, argumentando que los aportes del grupo tripartito a cambio de severas medidas de austeridad, solo agravará la situación del país.

Mkh/nl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.