Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Trucos para tus dispositivos Android

16/07/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sistema operativo Android no sólo supone un punto a favor para la creación de aplicaciones y personalización del mismo, sino que permite un gran control sobre casi todas sus funciones. Esto hace que el usuario utilice su dispositivo como mejor le parezca, de forma diferente en cada caso, siempre y cuando se conozcan ciertos trucos.

Cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Uno de los mayores problema de los terminales Android es el funcionamiento en segundo plano de muchas aplicaciones que ni siquiera queremos utilizar en ese momento. Debemos utilizar aplicaciones gestoras como Advanced Task Killer. Con ella es fácil cerrar todas estas aplicaciones con sólo pulsar un botón o planear que este proceso se realice de forma automática cada cierto tiempo. Además, es posible crear una lista de aplicaciones que queden excluidas para mantener su uso y no perder así sus notificaciones.

Sincronizar tus contactos (Facebook, Twitter, Gmail...)

El sistema operativo Android está creado para que el usuario cuente con todos sus contactos y amigos de redes sociales en la agenda del terminal. Además todo ello mediante un proceso más o menosautomático. Lo único que hay que hacer es entrar en la agenda, pulsar menú y acceder a la opción Cuentas. Aquí es posible añadir nuevas cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter, correos electrónicos de Gmail o Hotmail o aplicaciones como Skype y WhatsApp. Así, al seleccionar el botón de sincronización de cada cuenta tendremos todos nuestros contactos siempre a mano en la agenda. Aunque, si se desea, es posible utilizar aplicaciones como CallApp que permiten recoger toda la información de las redes sociales de nuestros contactos para mostrárnosla a la hora de llamar o recibir una llamada.

Ahorrar batería

La pantalla,  conexiones a Internet y el localizador GPS son las funciones que más batería consumen. Por ello, es una buena idea bajar el brillo de la pantalla. O apagar el resto de conexiones cuando no se está utilizando. Aunque hay una forma más cómoda. Con aplicaciones como Easy Battery Saver es fácil crear varios modelos de uso para economizar según las situaciones. Además, permite crear un modelo personal donde el usuario indique qué funciones quiere mantener activas y cuáles no.

Pasar fotos, vídeos, música al ordenador

Otro de los puntos a favor del sistema operativo Android frente al resto de plataformas es la facilidad a la hora de gestionar archivos. Así, es posible descargar la memoria de nuestro terminal de fotos, vídeos y música que no queramos llevar siempre encima y guardarla en el ordenador. Para ello tenemos varias formas. Una de ellas es utilizar una tarjeta MicroSD que sirva de puente, cargándola con las cuestiones que queramos guardar en el ordenador, e insertándola en éste para almacenarlas. La otra forma en utilizar la conexión USB que traen todos los dispositivos y movernos en el terminal como si de una carpeta más de nuestro ordenador se tratase, pudiendo copiar y pegar contenidos. Así, podemos acceder a las fotos y vídeos almacenados en la carpeta DCIM/Camera o a la carpeta de música donde se hallen nuestras canciones. Además, en casos como Samsung o HTC, existen programas específicos de gestión de archivos como Kies y HTC Sync que ayudan, paso a paso, a realizar todas estas acciones.

Descargar música gratis para usar de tono de llamada

La opción más útil y completa viene de la mano de la aplicación Ringtone Maker Pro. Con ella es posible buscar canciones completas desde el apartado Search, descargarlas, y después editarlas para que actúen como tono de llamada. Además, es muy fácil de utilizar, ya que tan sólo hay que elegir elpunto de inicio y el punto final del tramo de la canción que se quiera utilizar para las llamadas. Todo ello en tan sólo un par de toques de pantalla.

Sacar el máximo provecho a WhatsApp

Saber utilizar el programa de mensajería WhatsApp es casi una necesidad hoy en día. Últimamente estamos asistiendo a la proliferación de otras aplicaciones que sirven como complemento a esta herramienta de comunicación. Así, Z-WhatsSound o Z-WhatsArt permitenenviar sonidos e imágenes personalizadas para mantener conversaciones más ricas y divertidas. O aplicaciones como Smileys para WhatsApp, que multiplica el número de emoticonos para enviar a través de los chats.

Conectar el móvil a un manos libres de coche

La posibilidad de conectar un terminal Android al manos libres del coche es una cuestión muy útil para mantener toda la atención en la carretera y poder hablar por teléfono de forma cómoda y segura. Actualmente la mayoría de dispositivos de manos libres traen consigo tecnología Bluetooth, que permite conectarse con terminales que también cuenten con ella, como los móviles Android. Así, sólo hay que acceder al menú Ajustes del terminal, elegir Conexiones inalámbricas, entrar en el menú Bluetooth yactivarlo. Una vez hecho esto tan sólo hay que buscar los dispositivos cercanos, en nuestro caso elmanos libres para crear la conexión. Es posible que se requiera un código de seguridad que viene junto al dispositivo de manos libres. Así, cada vez que recibamos una llamada es posible hablar a través del manos libres sin tener que tocar el terminal para nada.

Creo que con estos sencillos trucos podrás dominar mejor tu dispositivo Android así que anímate a ponerlos en práctica ¿Qué opinas? deja tus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
7182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.