Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Utilespc escriba una noticia?

8 Trucos útiles o desconocidos para el buscador de Google

20/08/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google es el principal proveedor de búsquedas mundial, siendo merecedor de este predominio por su simplicidad y todo lo que nos ofrece en cuanto a aplicaciones y extras. Lo que poca gente sabe es que, más allá de esto, existen ciertos trucos que podemos realizar en el buscados, algunos curiosos y otros bastante prácticos.

Interesantes trucos para Google 1. Definición

Si queremos averiguar el significado de una palabra, ya no tenemos necesidad de entrar en una web específica e introducir la palabra a buscar. Mediante este truco, lo único que tenemos que hacer es escribir "define", seguido de la palabra cuyo significado deseamos conocer.

En el ejemplo, hemos pedido definir la palabra "coche":

2. Atari Breakout

Mucha gente aún no conoce este interesante "huevo de pascua" que los chicos de Google han escondido en su buscador. Lo único que hay que hacer para "jugar" y perder una o varias horas de nuestra vida, es abrir el buscador de imágenes: images.google.es en la barra de direcciones. El término a buscar será "Atari Breakout" y pulsamos Intro.

Os sorprenderéis de lo que sucede a continuación :)

3. Traducir palabras

La herramienta Google Translate es algo muy recomendable cuando queremos traducir textos y no tenemos un sistema apropiado para hacerlo, y tampoco los conocimientos suficientes sobre el lenguaje.

Más sobre

Bastará con acceder a "translate.google.com" y empezar.

4. Encontrar películas y previsión del tiempo Si le especificamos a Google un lugar como punto de partida, nos puede indicar rápidamente el tiempo previsto y películas que están pasando en esa zona. Basta con escribir "movies" o "weather" en la barra de búsqueda, seguido del código postal o el nombre de la provincia para obtener la información correspondiente.

Por ejemplo: "weather Madrid". Incluso podríamos especificar número de días a mostrar en la predicción ("15 days", por ejemplo)

5. Páginas que te enlazan

Ahora incluso podemos encontrar aquellas webs que están enlazándonos a nuestro blog o web. Basta con escribir "link" seguido de la URL o dirección de nuestra página web. Se mostrará una lista con todas las webs que hacen referencia a la nuestra.

6. Seguimiento de vuelos

Una funcionalidad más reciente. Ahora podemos obtener la fecha y hora de llegada, así como el estado de un vuelo, simplemente introduciendo el nombre de la aerolínea y el número de vuelo.

7. Calculadora

Este es más conocido. Podemos utilizar la barra de búsqueda como calculadora en tiempo real. Por ejemplo, si escribimos 25×2 en la barra de búsqueda, se nos devolverá el resultado "50".

8. Filtrar resultados para PDF u otro formato exclusivamente

Si queremos que nuestra búsqueda se centre en un tipo determinado de archivo, como PDF, deberemos escribir "fileType:" después del término de búsqueda. Nos será de gran utilidad si estamos buscando documentos técnicos o manuales.

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Utilespc (163 noticias)
Fuente:
utilespc.wordpress.com
Visitas:
1682
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.