Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Trump ataca a la PGA por llevarse el torneo de El Doral a México

02/06/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El aspirante presidencial republicano estadounidense Donald Trump atacó con furia a la PGA luego de que esa organización confirmara que el torneo de El Doral en Florida se trasladará a México.

El comisionado del Tour PGA, Tim Finchem, insistió en que la decisión de organizar el torneo en la Ciudad de México a partir del próximo año fue impulsado por un fracaso en encontrar patrocinador y no por problemas políticos.

Sin embargo, Finchem admitió que el perfil de Trump ha creado "dificultades" a la hora de atraer a un patrocinador.

"Donald Trump es una marca, una gran marca, y cuando usted está pidiendo a una empresa para invertir millones de dólares en un torneo de la marca y que va a compartir esa marca con el anfitrión, es una conversación difícil", dijo Finchem.

Finchem aclaró que "desde un punto de vista político, somos neutrales, PGA Tour nunca ha estado involucrada en la política presidencial".

Añadió que "la política podrían haber contribuido un poco desde que ha estado funcionando, y él (Trump) lo sabe".

Finchem agregó que la PGA Tour había explicado el paso dado a Trump el martes.

"Él (Trump) está claramente decepcionado porque nos vamos", dijo Finchem.

Por su parte, Trump atacó la decisión en un comunicado el miércoles, comparando a la PGA Tour a esas empresas estadounidenses que trasladan sus fábricas a México para aprovechar la mano de obra más barata.

"Es un día triste para Miami, Estados Unidos y el juego del golf. Considerar mover el torneo de categoría mundial, que ha estado en Miami durante los últimos 55 años a México, es triste", dijo Trump.

"No es diferente de Nabisco, Carrier y tantas otras empresas estadounidenses. El PGA Tour ha puesto las ganancias por delante de miles de empleos en Estados Unidos, millones de dólares en ingresos para las comunidades y las organizaciones benéficas locales y el disfrute de los cientos de miles de aficionados que hacen del torneo una tradición anual", agregó el magnate.

"Esta decisión sólo contribuye a la misma razón por la que me he postulado para Presidente de Estados Unidos", agregó Trump.

Trump ha sido objeto de críticas por la retórica utilizada durante su campaña, que ha incluido la descripción de "criminales y violadores" a los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos, así como un llamado a prohibir la entrada de los musulmanes en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3458
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.