Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trump carga contra varias congresistas demócratas: "Vuelvan a su país"

14/07/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / 20MINUTOS.ES

  • El presidente describió los lugares de origen de las legisladoras como "infestados de crimen".
  • "El país del que 'vengo' es Estados Unidos", le respondió la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
  • La líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, calificó los comentarios de "xenófobos".

image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra varias legisladoras demócratas a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como "lugares infestados de crimen".

Es "muy interesante ver a Congresistas Demócratas 'Progresistas', que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EE UU, la mayor y más poderosa Nación sobre la Tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno", tuiteó Trump.

El mandatario se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, entre las que figuran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, que han protagonizado desencuentros con la líder de los demócratas en ese hemiciclo, Nancy Pelosi.

Ocasio-Cortez es nacida en EE UU pero de origen puertorriqueño, mientras que Tlaib tiene raíces palestinas y Omar nació en Mogadiscio antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense junto a su familia. Los antepasados de Donald Trump, por su parte, proceden de Alemania.

En sus tuits, Trump se preguntó "por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen de donde vienen. Entonces, vuelvan y muestren cómo se hace. Esos lugares necesitan mucho su ayuda, no se pueden marchar tan rápido. Estoy seguro de que Nancy Pelosi estará muy contenta de resolver arreglos de viaje gratis".

Enfrentamiento con Pelosi

Pelosi ha recibido críticas de esas congresistas después de que cuestionara su influencia en una entrevista con el diario The New York Times y las apodara "el escuadrón"

"Toda esta gente tiene su público, lo que sea, y su mundo de Twitter", dijo Pelosi al rotativo, al tiempo que afirmó que esas legisladoras no disponen de seguidores en realidad. "Son cuatro [Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley] y ese es el número de votos que tienen".

Tras estas declaraciones Ocasio-Cortez aseguró que Pelosi ha señalado en repetidas ocasiones a mujeres de color dentro del partido.

"Hacer EE UU blanco de nuevo"

Pelosi contestó este domingo a los comentarios de Trump y rechazó sus "comentarios xenófobos" que, a su juicio, quieren dividir a los estadounidenses.

"En vez de atacar a Miembros del Congreso debería trabajar con nosotros por una política humana de inmigración que refleje los valores estadounidenses. Paren las redadas", tuiteó Pelosi, en referencia a las operaciones anunciadas por Trump, que se prevé que comiencen este domingo, para detener a inmigrantes indocumentados y expulsarlos del país.

"Cuando @realDonaldTrump (Donald Trump) dice a cuatro congresistas estadounidenses que se vayan a sus países, reafirma que su plan 'Hacer EE UU grande de nuevo' ha sido siempre hacer EE UU blanco de nuevo", zanjó.

When @realDonaldTrump tells four American Congresswomen to go back to their countries, he reaffirms his plan to "Make America Great Again" has always been about making America white again.

Our diversity is our strength and our unity is our power. Https://t.co/ODqqHneyES

? Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) 14 de julio de 2019

Por su parte, la reacción de Ocasio-Cortez a los comentarios de Trump tampoco se hizo esperar en Twitter: "Sr. Presidente, el país del que 'vengo', y el país al que todos [los legisladores] juramos, es Estados Unidos".

"Pero dada la manera en que usted ha destruido nuestra frontera con campamentos inhumanos [de migrantes], todo en su propio beneficio y de los que grupos que se benefician de ellos, usted está absolutamente en lo cierto sobre la corrupción que hay a sus pies", sentenció la congresista.

Mr. President, the country I "come from, " & the country we all swear to, is the United States.

But given how you've destroyed our border with inhumane camps, all at a benefit to you & the corps who profit off them, you are absolutely right about the corruption laid at your feet. Https://t.co/HLKQCotR8T

? Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) 14 de julio de 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38437 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1456
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.