Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trump insiste desde Reino Unido en sus ataques a México y Venezuela

03/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Haciendo uso de su cuenta de la red social Twitter, Trump volvió a atacar a los gobiernos de López Obrador y de Maduro.
  • El mandatario estadounidense está de visita oficial en Reino Unido
  • Toda la información sobre Donald Trump

image

Estar en Reino Unido de visita oficial no es suficiente motivo para que el presidente de EEUU, Donald Trump, olvide dos de sus principales obsesiones: México y Venezuela.

En el primer día de una visita oficial que Trump comenzó insultando al alcalde de Londres e instando a Reino Unido a "quitarse los grilletes" de la UE, el mandatario no olvidó de insistir con sus dardos hacia sus vecinos del sur y el gobierno de Nicolás Maduro.

Haciendo alarde de su relación con el gobierno ruso, Trump, ha afirmado que Rusia le ha comunicado que ha retirado a "la mayoría de su gente" de Venezuela después de las reiteradas protestas de Washington por la presencia de militares rusos en la nación caribeña.

"Rusia nos ha informado de que han retirado a la mayoría de su gente de Venezuela", ha afirmado Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal y verificada en Twitter.

A finales de marzo, Estados Unidos advirtió a Moscú de que podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continúa "entrometiéndose" en Venezuela e incluso ha atribuido a Cuba y Rusia el fracaso de los intentos de la oposición de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, Rusia ha defendido la legalidad de la presencia de expertos militares rusos en Venezuela fundada en los acuerdos suscritos con las autoridades del país tras la visita de militares rusos a Caracas.

Pide "buena voluntad" a México

En cuanto a su contencioso con México, Trump ha emplazado al país latinoamericano a cesar de "inmediato" el flujo de migrantes y drogas a través de su territorio como "gesto de buena voluntad".

"México debería parar de inmediato el flujo de personas y droga a través de su país hacia nuestra Frontera Sur como gesto de buena volunad. ¡Pueden hacerlo si quieren!", ha asegurado Trump a través de su cuenta de Twitter.

Este mismo domingo, Trump exigía una vez más a las autoridades mexicanas que detengan "la invasión" de inmigrantes ilegales a través de la frontera o, de lo contrario, las empresas estadounidenses dejarán de operar en el país.

Trump, que acusa a México de "abusar" de Estados Unidos, ha fijado hasta el 10 de junio como plazo para que las autoridades mexicanas detengan el flujo de migrantes o impondrá aranceles progresivos sobre las importaciones para aniquilar la economía nacional.

Las medidas anunciadas por Trump buscan que su vecino del sur ponga freno a la llegada de migrantes indocumentados que huyen de la pobreza y la violencia desde países de Centroamérica, principalmente, a lo cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respondido que México ha hecho un gran esfuerzo por resolver el problema.

"Sepan que no nos hemos quedado de brazos cruzados o (no crean) que no nos importa y que estamos viendo el asunto como si fuese nada más un problema de Centroamérica y de Estados Unidos, aunque México es país de paso", ha argumentado López Obrador.

El mandatario mexicano ha apuntado que no aceptará confrontación alguna con Estados Unidos porque no desea entrar en ninguna guerra comercial, pero no descartó acudir a tribunales internacionales para dirimir el conflicto de ser necesario.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38168 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1663
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.