Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Truños al cuadrado. Seventh Son & Last Knights Crítica. Por Mixman

21/04/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de ver Last Knights y darme cuenta que el término bodrio sigue muy activo, recordé que no había realizado tampoco la crítica de El Séptimo Hijo, cosa que quizás era más por el tema de la pereza que por la escasa calidad de la obra.

Pues bueno, matemos dos pájaros de un tiro, y hagamos una conjunta, que es más de lo que se merecen ambas.

Seventh Son. Sinopsis.

Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy difíciles para el joven e incluso para su familia.

image

Al tajo. El Séptimo Hijo.

Un film de aventuras/fantasía en que metes a gente como Julianne Moore, o Jeff Bridges es como para pensar, OHHH !!! puede ser interesante. Más si antes de verla, sabes que la actriz acaba de ganar un Oscar por Siempre Alice.

Vayamos por partes. Uno que tiene el culo pelado de ver pelis de aventura, fantasía como os de la gana etiquetar ese género, pues solo puede que terminar el film con cara de hastío, y sabiendo a ciencia cierta, que ha perdido tiempo y dinero en tamaña cutrez.

Empecemos por lo que debería de ser lo mas positivo de esta producción, el dúo protagonista. Jeff Bridges ( True Grift, Big Lebowski ) y Julianne Moore ( Still Alice ) forman la pareja perfecta para creerte cualquier escenario que se te presente ante tus ojos. Pero mira por donde, lo que debería ser de lo mejor del film se manifiesta al final como uno de los desastres del mismo.

Que poca química entre ambos ( mas si sabemos que entre ellos en el pasado, sus personajes digo tuvieron más que palabras ) que desemboca en una apatía digna de la que disfrutaron Deep & Jolie en The Tourist ( The Truñist, dirían otros ), mezclado con unas escenas entre ambos que no están como para tirar cohetes. Si ellos están justicos tirando a mal, que decir del abnegado alumno padawan, interpretado por Ben Barnes, quien está menos creíble que Rajoy como enxaneta en un castillo humano ( castellers ).

Ya sea como alumno del personaje de Bridges, como enamorado de una bruja, o lo que sea, la verdad es que es uno de los puntos negativos del film.

Efectos especiales, tiene, hombre y tanto, pero si lo pensamos friamente, no superaría por decir algo, a los vistos en 47 Ronin, o en cualquier otra producción de medio pelo.

Por tanto si sacamos que el punto mas positivo que debería ser el cast, ( Bridges y Moore ), no chutan, todo lo que nos queda es un espectáculo simplón para teenagers poco exigentes y que van con la novia al cine para meterse mano. Porque ya os aseguro que a media proyección tendréis las manos mas ocupadas en vuestra partenaire que en sorprenderos por lo que sale en pantalla.

PD: Kit Harrington ( alias John Snow en Juego de Tronos) debe tener algún mal fario. En Pompeya está como el culo, y aquí dura menos ( 5 minutos ) que un caramelo en la puerta de un colegio. Igual debiera cambiar su agente, seguro que le iría mucho mejor.

Nota: 4 sobre 10

image

Last Knights.

Sinopsis.

La historia sigue a un grupo de guerreros que se enfrentan a un perverso tirano que asesinó a su maestro, por lo que buscan vengar su muerte a manos de este emperador corrupto.

Con esta mínima sinopsis podéis entender que el film no de para mucho. Si a eso le sumamos la participación de Clive Owen, que de cada tres películas que hace 2 son para el olvido, pues tela. No se porqué pero su personaje me ha hecho recordar otro pastiche interpretado por él mismo, de nombre Rey Arturo, en donde como menos estaba justico a tope.

Volvamos a esta especie de film fantástico, aventuresco, épico ( lo intenta, no lo consigue ), que podemos definir como una mezcla entre la guardia de la noche de Juego de Tronos, y cualquier film medieval de código inquebrantable.

La mayoría de films de este tipo, o de cualquier tipo, tienen unas reglas casi diria que sagradas, la que más, equilibrar las partes, si tienes un actor "conocido" como héroe, necesitas un anti héroe a la altura. Pues bien, primer pinchazo. Y gordo. Aksel Hennie, conocido por Headhunters, o Hércules ( la de The Rock ), aquí trata de ser cruel, despiadado, maquiavelico, y la verdad es que a mi me dio más por la risa, que por creerme su actuación.

Si a eso le sumamos una ambientación que parece estar en el este, o más bien en Asia, y que la historia está más sobada que el culo de la starlet porno number 1 de la actualidad, pues lo tenemos crudo para que algo nos sorprenda de lo que sale en pantalla.

El tema que intentan despistarnos para sorprendernos finalmente y no les sale, con la historia donde ves que el grupo de guerreros se desintegra como tal, y que el personaje de Owen no tiene que ver con un intento de terminar con el dictador, ideado por alguno de ellos, en verdad no cola dado que sabes que Clive es el protagonista, sumado a mirar su carrera y los personajes a los que nos tiene acostumbrados, pues oiga, no me cuente trolas.

Vamos que lo que en inicio debería ser importante al final no lo es, y aunque suene a tópico, sin esos imputs habituales en este tipo de films, la verdad es que nos queda bien poco que disfrutar.

Quizás el final de la película y que pasa con el personaje de Clive Owen, sea de lo mejor del film, pero creo que llega tarde cuando el espectador sopla de descontento, y un cierto hastío.

PD: Morgan Freeman tiene poco peso en el film, dado que le dan en cierta manera el papel de martir y será la excusa de Owen & company para emprender la venganza en contra del tirano que les tiene subyugados ( que novedoso no?? ).

En resumen, que si os esperais mucho os defraudará, y si simplemente os quereis dejar llevar, y gastar pasta adelante, el riesgo corre de vuestra cuenta.

Nota: 4 sobre 10


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
4816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.