Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tsipras pide elecciones anticipadas tras el triunfo de SYRIZA en las europeas

25/05/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) de Grecia, Alexis Tsipras, ha pedido la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas tras el triunfo de su partido en las elecciones europeas celebradas este domingo.

"El Gobierno ha sido despojado de la legitimidad política y moral. Deben convocarse elecciones lo antes posible", ha afirmado el líder de SYRIZA, según recoge la prensa griega.

Tsipras, que además es el candidato del Partido de la Izquierda Europea a presidir la Comisión Europea, ha afirmado que si estos mismos resultados se trasladaran a las elecciones al Parlamento griego, SYRIZA obtendría 130 diputados y el gobernante Nueva Democracia, 69 de los 300 asientos que conforman la cámara.

Por ello, ha pedido la formación de una "alianza amplia, democrática y progresista" para ganar las próximas elecciones y que "asuma el proyecto de salvación nacional y reconstrucción del país".

Para el líder de SYRIZA, "los votantes han condenado las políticas de austeridad del Gobierno" y ha destacado la "victoria sin precedentes de la izquierda". "Mañana toda Europa hablará de SYRIZA", ha augurado.

Con cerca del 40 por ciento de los votos escrutados, SYRIZA ha logrado el 26, 41 por ciento de los votos, por delante de Nueva Democracia (23, 22 por ciento). La tercera fuerza política es el partido neonazi Amanecer Dorado (9, 37 por ciento), seguido de cerca por la coalición El Olivo liderada por el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 8, 07 por ciento).

Por detrás quedan Potami (6, 56 por ciento), el Partido Comunista Griego (KKE, 5, 97 por ciento) y Griegos Independientes, que obtiene un 3, 39 por ciento de los sufragios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
738
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.