Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruralsierrasol escriba una noticia?

Turismo rural en Cazorla: vacaciones en plena naturaleza

29/09/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cazorla, la alternativa al turismo de sol y playa en Andalucía, no para de crecer en su oferta de casas rurales, turistas y actividades de ocio

Desde que en 1986 las Sierras de Cazorla y Segura fueron declaradas como Parque Natural el número de viajeros y de establecimientos dedicados al alojamiento rural no ha parado de crecer, sobre todo en los últimos años en los que el turismo rural ha experimentado un gran auge como forma alternativa de viaje a las vacaciones de sol y playa. Lo cual ha propiciado un espectacular aumento del número de establecimientos en la zona destinados a cubrir esta creciente demanda. Solamente entre 1988 y 2001 el número de hoteles se multiplicó por cinco y entre 1996 y 2001 de no tener ninguna, se pasó a disponer de 800 plazas en alojamientos rurales.

Así pues, la oferta de alojamiento rural en  la Sierra de Cazorla resulta de lo más variada. Una zona que además ofrece al turista más de 50 rutas en las que poder practicar actividades en plena naturaleza como senderismo, paseos en bicicleta o escalada. Y para aquellos a los que les gusten las actividades acuáticas también existe la posibilidad de realizar rafting en el río Guadalquivir o piragüismo en tres de los embalses del Parque natural. Sin olvidar la visita a la Cueva del Agua en Tiscar donde se puede observar un potente arroyo que a lo largo de los años ha ido excavando la roca. Un amplio abanico de actividades relacionadas con el turismo rural para todos los gustos.

Incrementa el número de casas rurales en Cazorla

Pero además de los propios atractivos naturales de la zona, si te alojas en una casa rural de la Sierra de Cazorla, tendrás la oportunidad de visitar los encantadores pueblos de la zona como la propia Cazorla, La Iruela, Chilluévar, Santiago Pontones, Peal de Becerra, Quesada o Santo Tomé. Todos ellos de gran riqueza arquitectónica con monumentos tan destacables como los castillos de Iruela y de la Yedra.

Rural Sierra Sol dispone de un amplio catálogo de casas rurales en la Sierra de Cazorla con altos niveles de calidad pero a un precio muy económico. Por eso te recomendamos que eches un vistazo. Estamos seguros que de encontrarás la casa rural perfecta para tus próximas vacaciones.

Oferta de casas rurales en Cazorla


Sobre esta noticia

Autor:
Ruralsierrasol (7 noticias)
Visitas:
4287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.