Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Turquía llama a EEUU a redoblar bombardeos contra EIIL

07/10/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno turco ha pedido este martes a Estados Unidos que intensifique sus ofensivas aéreas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para impedir la caída de la ciudad siria de Kobani (Ain al-Arab, en árabe).

"Nuestro Gobierno y las instituciones relacionadas han enfatizado ante las autoridades estadounidenses la necesidad de redoblar inmediatamente los bombardeos aéreos de una manera más activa y eficiente", ha precisado el viceprimer ministro turco, Yalcin Akdogan.

Además, el político turco tacha de "absolutamente falsas" las acusaciones sobre que Ankara no ha hecho nada para proteger Kobani del EIIL.

"Turquía no se contentará con la caída de Kobani en manos de organizaciones terroristas, cualquier intento de violencia y daños que amenacen la paz de nuestro pueblo serán tomados en serio", ha asegurado.

Más sobre

El país euroasiático ha recibido duras críticas de la comunidad internacional por su inactividad ante los grupos terroristas que operan en Siria y el apoyo que les ha prestado.

El representante del Partido de la Unión Democrática (PYD, en kurdo), Mohamad Ibish, criticó el lunes a Ankara por no cumplir su palabra ante la crisis de la ciudad fronteriza y consideró a Turquía "cómplice" del EIIL.

Turquía, en la práctica, no está apoyando a los kurdos que defienden Kobani ante el EIIL, porque Ankara prioriza el derrocamiento del Gobierno de Damasco, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, Ankara podría enviar fuerzas a Siria para combatir al EIIL, solo si Estados Unidos y sus aliados tienen como objetivo ulterior derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

kaa/nii/

kaa/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.