Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

La tusa también se pasa con rock de fondo

24/10/2018 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto no es una historia de amor, estreno Noviembre 1

V for Volume, una de las pocas bandas de rock lideradas por una voz femenina, causó un gran impacto en la escena rock de Colombia gracias a sus canciones de sonido fuerte con estética pop, su puesta en escena contundente y la gran producción que acompaña sus canciones y videos, lo cual además la ha llevado a crear una respetable trayectoria en la industria musical colombiana. La banda se compone por la vocalista María José Camargo; Hans Vollert en el bajo y Nicolás Corredor y Juan Camilo Osman en la guitarra.

En 2016 después de una larga ausencia, V for Volume vuelve al estudio y da forma a una nueva producción discográfica titulada Gravity, que ha tenido una recepción excepcional por parte del público quien estaba a la expectativa de un gran retorno. El disco debutó como No.1 en el listado de Rock en Deezer y fue lanzado posteriormente en Spotify, Apple Music, Claro Música y demás plataformas musicales.

Junto a esto, el lanzamiento de Amnesia Lessons, como el tema principal de la película ¿Cómo te llamas? marcó un contundente regreso de la banda, con nuevos enfoques y una perspectiva cada vez más amplia, que se prepara para lanzar su nuevo sencillo Guts en lo que corre de este año, subiendo el volumen como nunca antes.

Amnesia Lessons, una canción sobre la poesía del fin de una relación

La agrupación bogotana V for Volume se ha distinguido por hacer con sus canciones videos de alta calidad, con un destacado trabajo fotográfico y una edición intensa, atada estrechamente al ritmo de la grabación del audio.

El equipo del largometraje y la banda se conocieron mientras se realizaba el rodaje de la película. “V for Volume era un grupo que conocíamos y por casualidades de la vida llegamos a ellos. Alguien del equipo los conocía, le comentamos el proyecto a María José Camargo, la vocalista y le encantó. Tenían este proyecto en proceso y se terminó creando para la película y desde ahí, generamos ese vínculo”, afirma Ruth Caudeli.

Más sobre

V for Volume hace parte de la banda sonora de ¿Cómo te llamas? con Amnesia Lessons, tema principal de la película y track final de Gravity, la producción más reciente de la banda. Esta canción se encuentra disponible en la plataforma Spotify y cuenta con un videoclip dirigido por el mismo equipo de producción la película.

El videoclip, además de capturar la potencia de la banda en vivo, muestra el lado vulnerable de las dos protagonistas poniendo de manifiesto la fragilidad de las relaciones humanas. "Estamos contentos de haber tenido la oportunidad de participar en este gran proyecto junto a Ruth y su talentoso equipo de producción, nos dieron la oportunidad de crear junto a ellas una canción sobre la poesía del fin de una relación. Un proceso conmovedor, duro, creativo y emocionante que vivimos todos como equipo", asegura María José Camargo, vocalista de la banda.

En este proceso de creación participaron Ruth Caudeli en la dirección; Ana Piñeres en la producción; las actrices Silvia Varón y Alejandra Lara; Rubén Fernández en la dirección de fotografía; Jaime Guzmán color; Susana Jaramillo, diseño de vestuario; grabación de audio de @La Bohème Studio, Bogotá/Colombia; grabada y producida por Felipe Linares; Daniel González, ingeniero asistente de grabación y mezcla; Sandra Beltrán y Camilo Calderón, ingenieros asistentes de mezcla; Andrés Poveda, arreglos y grabación de batería; Batería grabada por Felipe Linares / Matthias Krieger @Pocket Audio, Bogotá/Colombia; Mezcla y masterización por Mateo Camargo.

Esto no es una historia de amor

La metamorfosis de las relaciones parece intrínseca al amor mismo, parece que todo cambiara inexorablemente con el paso del tiempo y ¿Cómo te llamas? busca dar prueba de este proceso, a veces doloroso, siempre humano.

Eva y Candela son dos mujeres que se encuentran mientras buscan un sueño en común. Este anhelo que al principio las une y crea entre ellas una relación maravillosa, llena de amor, pasión y seducción; las acabará separando lentamente. Con el cine como contexto, ¿Cómo te llamas? teje la historia de ambas a través de la vida en pareja y la cotidianidad de la misma. El paso de los años y el desgaste de la ilusión desdibujarán los cimientos de su relación.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1674 noticias)
Visitas:
864
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.