Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Tutela contra el Fiscal que lleva el caso de Luis Andrés Colmenares

25/05/2012 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn nuevo capítulo se abre en el proceso que adelanta la justicia contra los presuntos responsables de la muerte del estudiante oriundo de Villanueva, La Guajira, Luis Andrés Colmenares, luego de que los penalistas Jaime Granados y Pedro Aguilar, defensores de la universitaria Laura Moreno, instauraron una acción de tutela contra Luis Antonio González, fiscal a cargo del expediente por la muerte del alumno de la Universidad de Los Andes.

Según la acción conocida por el diario EL TIEMPO, los abogados aseguran que el fiscal, al parecer, estaría violando la garantía a la no autoincriminación, al insistir en imputarle el cargo de falso testimonio a Laura Moreno, una de las principales sospechosas del crimen, quien el miércoles no se presentó a la audiencia preparatoria del juicio por el caso.

En un anterior fallo, la Corte Suprema había confirmado que González no podía imputarle ese delito. No obstante, para el fiscal, el alto Tribunal dejó abierta la puerta para insistir en la medida.

Según Granados, "el fiscal está actuando arbitraria y caprichosamente, y yendo en contra del fallo de la Corte".

Más sobre

La acción de tutela, instaurada ante el Tribunal Superior de Bogotá, podría retrasar el reinicio de la audiencia de juzgamiento programada para el próximo 13 de junio.

Laura Moreno y Jessy Quintero ya fueron acusadas por el delito de homicidio por coautoría impropia.

Si bien la Fiscalía manifestó que solo se pronunciará cuando conozca el texto de la nueva acción judicial, insistió en que tiene nueva evidencia que demuestra que a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron.

Por su parte, el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, dijo que la defensa de Laura Moreno está dilatando el proceso.

VER AQUÍ VIDEO

El Pilón

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.