Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

TVE responde a las críticas por emitir imágenes de los concursantes de 'Masterchef' despellejando liebres

5
- +
26/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como ya es costumbre en Masterchef, el pasado 7 de mayo tuvo lugar una de las pruebas más desagradables y polémicas: cocinar un animal al que previamente había que limpiar.

En esta edición la protagonista fue la liebre. Los aspirantes debían despellejarla, quitarle las vísceras y cocinarla, algo que a muchos concursantes no les gustó.

"Hay que enseñar a la gente que cuando come un plato de liebre en su casa, hay que cazarla, hay que eviscerarla, hay que limpiarla... No vienen envasadas", explicó el juez Pepe Rodríguez para intentar normalizar estas prácticas.

También como es costumbre llovieron las críticas a través de las redes sociales, destacando que eran unas imágenes muy desagradables que herían la sensibilidad de muchas personas en una época en la que la población está muy concienciada con el maltrato animal.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, se ha pronunciado sobre estas quejas contestando a Eva Esteban, miembro de la Asociación Animalista Contra el Maltrato de Elche, en el programa RTVE Responde.

"En primer lugar, pedimos disculpas a los espectadores que hayan sentido herida su sensibilidad por estas imágenes. Nada más lejos de nuestra intención. Es verdad que para formar a los futuros cocineros tienen que poner en práctica muchísimas técnicas como puede ser despellejar un conejo o una liebre o desplumar un pollo. Si no hacen esto pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina", ha comenzado Prieto (en el vídeo es el minuto 18.20).

"Desde luego, en ningún caso ha existido un maltrato porque el animal ya estaba muerto y en el futuro tendremos en cuenta este tipo de percepciones", ha justificado la directora.

Quizá Masterchef cambie un poco este tipo de pruebas porque no es la primera vez que se ven este tipo de pasos. En Masterchef Junior 5, los jóvenes aspirantes tuvieron que despellejar y descuartizar un conejo, desplumar una codorniz e incluso cortarle la cabeza a una anguila viva.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34675 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
121
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.