Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uberbin escriba una noticia?

Twitter vuelve a cambiar el acceso a su API y desafía su ecosistema

16/08/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Twitter acaba de cambiar las políticas de uso de su API y amplía los sectores hacia los cuales va a expandirse o donde, al menos, no quiere que haya competencia de ningún tipo… matando en el camino a la creatividad que había florecido y les permitió entender que hacer con el flujo de información que se genera día a día.

image

Esto que se ve acá es el ‘cuadrante mágico’ que Twitter en su blog usó para explicarle a todos que el sector superior-derecho es el de ellos y donde van a ‘limitar ciertos usos que ocupen ese sector del cuadrante’ con lo que ahora, si sos desarrollador ves que te expulsan del sector de ‘clientes de twitter’ o de ‘agregadores’ y si sos un usuario de Twitter ves como te empiezan a coartar el tipo de herramienta que quieras usar.

Todo bien pero ¿que hizo twitter?

Lo resumo: basicamente puso límites de uso a la API con lo que los desarrolladores tienen que empezar a tener cuidado y de hecho los que ya tienen clientes les van a permitir duplicar su tamaño y luego van a pedirles que ‘trabajemos en conjunto’… por eso empresas como Tweetbot están pidiendo que si te interesa el producto lo compres ahora antes que les pongan límites

Y lo esconden en un … ‘queremos brindar una experiencia consistente’

Mejorar la experiencia es una frase vacía

Para ponerlo simple porque en serio muchos usuarios no lo van a entender; si los clientes de Twitter oficiales (Twitter for Blackberry, iOS, Mac; Tweetdeck) te parece una basura y productos excelentes como Tweetbot, Echofon, MetroTwitter te ayudan a tener una mejor experiencia… podés olvidarlos o empezar a pensar en pagar mucho.

-content/uploads/2012/08/tweetbot.png" alt="tweetbot" title="tweetbot" width="300" height="135" class="aligncenter size-full wp-image-16924" />

Si te diste cuenta que podés usar un servicio como Storify para crear interrelaciones/historias embebibles y asi darle a los tweets un relato coherente; podés olvidarlo .. de hecho hasta Favstar el site que ayuda a tu ego (ok, y a descubrir buenos contenidos) te gustaba; empezá a pensar que Klout es lo único que te va a ayudar.

¿Es empujar a Klout o Topsy y usar Twitter for iOS mejorar la experiencia del usuario? Definitivamente no, pero ayudan y mucho a atacar un mercado qeu Twitter necesita y que no me canso de decirlo: vender publicidad y la falacia de que la influencia se da por seguidores en vez de por … influencia ;)

Money talks…

Hace apenas 10 días escribi un post sobre La censura en Twitter y su necesidad de anunciantes donde dije:

‘con la desastrosa IPO de Facebook, Twitter tiene una presión gigantesca para con los inversores que inflaron su valuación hasta pasar los u$s7.500 millones y ahora... quieren resultados.

En serio, pocos de nosotros podemos entender la presión que deben estar sintiendo en una empresa que nació y creció siendo una plataforma donde se desarrolló un ecosistema hasta lograr una valuación tan alta que ahora necesitan cerrar ese ecosistema para demostrar que son un buen negocio.’

Y me auto-cito porque creo que no terminamos de entender algo simple, Twitter creció gracias al flujo de informacion y hasta ahora no tuve que rendirle cuentas a nadie; de hecho gracias a la locura de los mercados secundarios ahora tienen que demostrar qeu valen esos u$s7500 millones con los que salieron a levantar plata y si Facebook vale apenas 4 veces eso ¿no se creen que @dickc está puteando al mundo?

La plata manda, la plata habla, el dinero hace girar al mundo, el que tiene el oro hace las reglas y blah blah … si Twitter no le muestra a sus inversores que vale al menos 5x su inversión van a decir que es un fracaso :)

¿Como recuperar la confianza?

Hoy hablaba con @dbasch y @estebanglas y entiendo claramente que Twitter tiene todo el derecho de hacer con su plataforma lo que ellos quieran, lo que pasa es que si uno lo mira conceptualmente (no a nivel técnico ni como desarrollador) lo que Twitter parece estar haciendo es dejando que el ecosistema crezca y cuando ve una oportunidad de negocio… cambia las reglas y los devs lo aguantan.

Por ejemplo: vio que los clientes eran un espacio donde se pasaba mucho tiempo online y compró todos los que podían poner publicidad para ponerla ellos… vió que Storify permitía crear un ‘relato’ y publicarlos y decidió que estaba en un espacio de publicidad ¿esperan que Flipboard supere esto fácilmente? ;)

Ahora ¿porque no se mete con MassRelevance o Crimson Hexagon o con Radian 6? porque son pesos pesado dominados en algunos casos por Salesforce y en otros porque necesitarían desarrollar equipos de CRM o de inteligencia y análisis de datos que hoy no tienen… y que además usan datos de otras redes lo que no les dejaría negociar de esta forma.

Personalmente, Twitter es una empresa poco confiable (para desarrolladores) hace tiempo, pero poco a poco (con casos de censura proactiva y amenazas de sus propios empleados a los usuarios) está haciendo que me disguste un poco más… lo cual no le quita el sueño a nadie porque los early adopters ya no somos ni siquiera su audiencia principal ;)

Otros posts que pueden interesarte:


Sobre esta noticia

Autor:
Uberbin (448 noticias)
Fuente:
uberbin.net
Visitas:
1956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.