¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El fisco belga investiga la "estructura financiera y fiscal" en Bélgica de la empresa estadounidense de vehículos con chófer Uber, que ya está siendo investigada en este país tanto por la justicia civil como penal, indicó el martes una fuente oficial.
La inspección especial de impuestos belga debe analizar si Uber respeta la "legislación actual, incluso en el sector fiscal" en Bélgica, afirmó la secretaria de Estado a cargo de la lucha contra el fraude, Elke Sleurs, en un comunicado.
Uber, fundada en 2009 en California y presente en 250 ciudades y 50 países, afronta en numerosos países el rechazo de los taxis tradicionales.
En Bélgica, está presente con su servicio entre particulares UberPop. La autoridades regionales de Bruselas recurrieron a la justicia para prohibir sus servicios en la capital belga.
El lunes en París, los taxistas organizaron una manifestación contra este servicio de taxis alternativos y denunciando "competencia desleal".
Este servicio de taxis alternativos también tiene problemas en Alemania, Holanda, y la ciudad californiana de San Francisco, donde un conductor fue acusado en un accidente que causó la muerte de una niña de seis años.