Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Ubuntu: de nuevo en casa

18/12/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llevo un tiempo de sucedidos varios con la tecnología. Mi portátil Toshiba, que hasta ahora había ido perfecto, he empezado a protestar. De hecho ahora mismo, mientras escribo este post, el pobre está hibernando a la espera de pasar por el hospital. Parece que el problema tiene que ver con la fuente de alimentación pero, sea lo que sea, no han sabido resolver el problema en una tienda del barrio y tengo que llevarlo al servicio técnico oficial de Toshiba. Un apunte: increíble lo mal que tienen resuelta la búsqueda geográfica (los resultados no son nada fiables) y que hasta incluso el horario de la central de atención telefónica al cliente de su sitio web esté mal (no te atienden hasta las 19:00, como dicen, sino hasta las 18:00).

En fin, el caso es que aquí estoy escribiendo el post desde el ordenador que hace las veces de segundo de a bordo. Se trata de uno de sobremesa que ya de paso, con el sucedido del Toshiba, hemos actualizado. Nos hemos ventilado la partición en la que se movía Windows y he instalado solo Ubuntu 16.04 LTS. Y de ahí este artículo: oyes, que va perfecto. Sin problema para detectar todo el hardware que se mueve a su alrededor y operativo desde el minuto 0, teniendo en cuenta, eso sí, que hoy buena parte de la información que movemos está soportada en la nube.

Más sobre

La reflexión que me hago es simple: para un ciudadano de a pie como yo esta solución, la de Ubuntu, es una alternativa más que recomendable. Instalar desde un pendrive, con la opción de cargarte o no el sistema operativo del que partías, es realmente sencillo. Ha sido coser y cantar. En mi caso es cierto que en el Toshiba trabajaba con una máquina virtual en la que ya tenía instalado Ubuntu (gracias, Venan), pero también lo es que apenas si entro de vez en cuando a hacer algo en ella. Siempre he querido tener arranque dual por cacharrear no solo en Windows sino por probar qué tal avanzaba la opción de Ubuntu. Ahora que por "obligación" (vale, autoimpuesta) llevo unos días tirando solo de Ubuntu, debo decir que de perlas.

Y, sin más, el caso es que me apetecía decirlo: que la experiencia de uso ahora mismo con Ubuntu es excelente. Que ni un problema, oigan. En mi caso trabajo con Dropbox y también con Drive. La ofimática clásica de Office vamos a catarla a través de Office 365 desde sus versiones online a ver cómo mueve los ficheros que suelo utilizar. Mientras decido cómo reorganizo el equipamiento informático con el que trabajo día sí y día también, no está mal esta sensación de que podemos prescindir del Windows de toda la vida.

En fin, lo dicho, sin más, que me apetecía compartir esta sensación de "naturalidad" en el uso de Ubuntu


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1745 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
1046
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.