Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

UFC 185: Anthony Pettis vs Rafael Dos Anjos

17/03/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué bueno eso de poder decir: "Hoy es noche de UFC, y lo mejor de todo, ¡con dos títulos en juego!" El pasado sábado pudimos volver a vibrar con una de esas carteleras que hacen grande este deporte. Si bien los knockouts y las sumisiones se quedaron todos en los combates preliminares, al menos pudimos ver un gran nivel en todos los principales. Suena la campana, empieza la acción.

Roy Nelson vs Alistair Overeem

Muchos son quienes dicen que la categoría de pesos pesados anda últimamente algo floja de nivel, a excepción de sus top 5 en el ranking. Roy Nelson y Alistair Overeem son dos nombres como para tirar por tierra esos pensamientos. Comenzó el combate y Overeem parecía tener dos cosas bien claras. La primera, golpear con patadas frontales las piernas de Nelson y, la segunda, intentar conectar rodillazos a la mandíbula. Ambas ideas funcionaban bien, lo que le dio ventaja en el primer round pese a que su rival también mostraba un buen nivel. Llegados al segundo, parecía físicamente imposible que con los golpes que ambos recibían ninguna cayese al suelo. Roy Nelson con su dura derecha y Alistair Overeem golpeando al cuerpo con patadas letales. Ya en el tercer asalto, Nelson volvía a conectar otra potentísima derecha pero su rival supo encajarla perfectamente sin mostrar apenas daño para él. Ambos siguieron intercambiando golpes con más potencia que cadencia. Finalmente, con el tiempo acabado, los jueces dieron la victoria a Alistair Overeem por decisión unánime.

Johny Hendricks vs Matt Brown

Como en muchas otras ocasiones, este combate podría ser fácilmente el principal en cualquier otro evento. Dos hombres acostumbrados a darlo todo y luchar como si de una guerra se tratase. Había ganas de volver a ver a Johny tras perder su cinturón de campeón frente a Robbie Lawler. Al comienzo de las hostilidades de poco la sirvió a Brown la intensidad con la que salió. Hendricks conectó algunas manos peligrosas y casi no fue golpeado. Más tarde, un par de takedowns y su dominio en el suelo terminaron por darle ventaja en las puntuaciones. En el segundo asalto quedó demostrado, nuevamente, por qué apodan a Brown "The Inmortal". Resistía durísimos golpes sin embargo, esto no era suficiente para derribarle. Por su parte Hendricks seguía con los derribos tratando de dominar en suelo. El último de los rounds fue algo flojo en comparación con lo que podría haber sido. El ex campeón seguía centrado en llevar la lucha al suelo y aprovechar su enorme ventaja. El tiempo de control que tuvo a Brown sin encontrar ninguna solución le llevó a la victoria finalmente. Johny Hendricks ganaba el combate por decisión dividida.

Carla Esparza vs Joanna Jedrzejczyk

Primer combate en el que defender su título la reciente campeona de la nueva categoría femenina, el peso paja. Carla Esparza debía realizar un combate perfecto si quería conservar su cinturón. Frente a ella, la polaca Joanna Jedrzejczyk, una de las golpeadoras más duras de la categoría. Desde el primer momento pudo verse como Esparza quería llevarse la pelea a su territorio, la lucha en suelo. Buscó incesantes derribos pero su rival se defendía bien. La polaca, de pie golpeaba duramente y mostraba ser muy peligrosa. En el segundo asalto la lucha ya no salvaba a la campeona. Joanna lanzaba combinaciones muy rápidas y precisas. Cada vez con más confianza. Los directos y los codos hacían mucho daño a Esparza. Finalmente, tras una serie de golpes sin que apenas se defendiese el árbitro detuvo la pelea. Joanna Jedrzeczyk ganaba el combate y se convertía en la nueva campeona de peso paja femenino.

Anthony Pettis vs Rafael Dos Anjos

El deseo del aficionado medio se hizo realidad. El campeón Anthony "Showtime" Pettis alejado de las lesiones y peleando más a menudo. Todo un lujo. Su rival, uno de los pesos ligeros más completos que jamás se haya visto. El combate tenía todos los ingredientes para ser un espectáculo. Bien pronto quedó demostrado lo increíble que podía llegar a ser esta pelea. Dos duros ganchos tuvo que encajar Pettis para empezar a soltarse y lanzar combinaciones más atrevidas. Dos Anjos se mostraba muy preciso y rápido con los golpes. En el segundo asalto comenzamos a ver la línea general que seguiría el resto del combate. Presión constante por parte del retador, sin apenas dar respiro. Buscaba llevar la lucha al suelo y así lo conseguía cada vez que lanzaba un derribo. Pettis pareció reaccionar en el tercer round con una excelente patada al rostro de su rival. Sin embargo, llegados al cuarto asalto, el brasileño se mantuvo fuerte e incluso apunto estuvo de finalizar el combate por sumisión mediante un kimura del que el campeón se salvó por los pelos. Pettis necesitaba un milagro al llegar al quinto y último round. Si la pelea llegaba a los puntos la tenía perdida. La historia seguía su curso. Dominio absoluto de Dos Anjos en suelo. Showtime conseguía escapar pero volvía a sucumbir a los derribos de su oponente. Una actuación perfecta de Rafael Dos Anjos que le llevó a ganar el combate por decisión unánime y convertirse en el nuevo campeón de los pesos ligeros de UFC.

De nuevo vimos una cartelera espectacular que cumplía con lo prometido. Como bien se dijo en su momento, que bonito va a ser (y está siendo) este 2015 en UFC.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.