¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El fiscal general de Uganda recurrió la decisión del Tribunal Constitucional de anular una controvertida ley contra los homosexuales, indicó este sábado su adjunto.
"Estamos insatisfechos con la decisión del tribunal y la hemos apelado", indicó a la AFP el número dos de la fiscalía, Fred Ruhinda, quien señaló que el recurso se presentó ante el Tribunal Supremo. "La ley no buscaba victimizar a las personas homosexuales, sino el bien común", añadió.
El Tribunal Constitucional anuló el 1 de agosto esta ley, firmada por el presidente ugandés, Yoweri Museveni, en febrero que los defensores de los derechos de los homosexuales calificaron de "abominable". Los magistrados estimaron entonces que la votación de esta ley en el Parlamento en diciembre no logró el quórum exigido por la Constitución.
La ley provocó la indignación de la comunidad internacional, ya que contemplaba la represión de la "promoción de la homosexualidad" y la obligación de denunciar a los homosexuales.
Según los detractores de la ley, el presidente ugandés la promulgó para ganar apoyo popular de cara a la elección presidencial de 2016, que marcará sus 30 años en el poder.
Los activistas se reunieron este sábado para su primera marcha del Orgullo Gay desde la anulación de la ley.