Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Un admirable Cuco

07/02/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personas de elevado saber escriben indignadas contra un ayudante de jardinero del ayuntamiento de Ferrol ascendido a consejero estatal de Red Eléctrica Española, S.A. tras haber dirigido la Guardia Civil cinco años y ejercer antes otros altos cargos.

Unos pocos opinan lo contrario, que Arsenio Fernández de Mesa es un admirable "Self-Made Man", hombre hecho a sí mismo, como Edison, Ford, Jobs, Gates, o Peter Sellers cuando fue Mr. Chance.

Arsenio, familiarmente Cuco, de 61 años, es miembro de una estirpe de Ferrol con buenas carreras profesionales; él no buscó títulos, sino la belleza floral y ganó por oposición una plaza de ayudante de jardinero municipal

Buen porte, labia, afable, simpático y halagador con sus superiores del PP, voló fuera de su ciudad y como el cuco puso huevos en nidos ajenos que le incubaron otras aves.

Se adorna con títulos Master que dan las empresas por asistir un día a un curso de ventas y otras pomposidades, por lo que sus envidiosos enemigos le llaman "Cuco el Fantasmón".

Llegó a Delegado del Gobierno en Galicia, y durante el desastre del Prestige protegió como parapeto y "punchball" de boxeador al entonces ministro de Aznar, Mariano Rajoy.

Agradecido, el Rajoy primer ministro causó incredulidad al ponerlo a mandar a los 77.500 guardias civiles, incluidos sus generales; y resultó que con esté floricultor el Cuerpo siguió tan eficaz como casi siempre.

Es que la Guardia Civil lo soporta todo: sobre Cuco no hay noticia deshonrosa, mientras que uno de sus antecesores, entre 1986 y casi 1994, el corrupto socialista que también se inventaba títulos Luis Roldán, se hizo con una fortuna y huyó con miles de millones de pesetas. Sin embargo, siendo él su responsable, el Cuerpo dañó enormemente a ETA, entonces en su apogeo. Cosas curiosas.

Fernández de Mesa es el Mr. Chance de Peter Sellers, película premonitoria sobre un ignorante jardinero tomado como sabio económico y político.

Aunque Chance era más modoso que el genial Cuco, que se retrata con barrocos uniformes que él se inventa, y al que ahora enchufan a la Red Eléctrica: como a la madre protectora de un jefe podemita, Pablo Bustinduy, consejera por el PSOE.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.