Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Un machucón en todo el callo

13/07/2009 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay organizaciones creadas por el presidente de la repùblica que no le sirven para nada al paìs, solo las utilizan como fuentes de propaganda para el règimen. La justicia exige cumplimiento de la Constituciòn a la administraciòn Uribe

“El gobierno de, Álvaro Uribe, pretende pedir prórrogas a la Corte Constitucional con el fin de dilatar más y no solucionar el tema del “goce de los derechos de los desplazados del país”. La afirmación fue hecha por el presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, en desarrollo de la audiencia de rendición de cuentas sobre un a sentencia, que ya se está volviendo añeja, y que Uribe siempre a buscado evadir. “La oficina de Acción Social de la Presidencia de la República no trabaja articuladamente para un avance real en el tema de los desplazados”. Como si problemas sociales como el hambre y el desempleo le permitiera a los desarraigados dejar para el año entrante el almuerzo del anciano o el tetero del bebé. Desde que existe la sentencia que establece que el Estado debe proteger los derechos de los desplazados no lo han pasado sino de prórroga en prórroga.

Para que a los colombianos y a la humanidad les quede clarito “qué está pasando con Uribe y la Constitución nacional”, el magistrado señaló que, “Esa labor de coordinación no se está cumpliendo a cabalidad, no hay un avance real y acelerado para superar los problemas de los desplazados… Acción Social sigue como facilitador de informes y reuniones, pero muy poco de soluciones prácticas y efectivas… un coordinador debe saber en qué se está avanzando, por qué no se está avanzando y qué medidas se requieren para el goce de los de derechos de los desplazados sean efectivos… Los magistrados señalan que el diseño de políticas, instrumentos y lineamientos son vagas.” En otras palabras, se puede estar gastando mucho dinero, pero éste no llega a quien debe beneficiar.

Y el magistrado no se equivoca. Está en la verdad, porque al gobierno no le importa un carajo los desplazados ni sus derechos constitucionales, solo está interesado en la politiquería por encima de todo y así sea violando las normas jurídicas o éticas para el beneficio personal de presidente y su rosca de amigos. El director de Acción Social, ante las palabras del magistrado quedó aturdido y brincando en una sola pata. El machucón fue duro, pero así tienen que ser. Las cosas de frente, con franqueza y sin ambages ni protocolos hipócritas, es la necesidad más grande que tiene los colombianos. Cuando hay ambigüedad y falta de claridad en las determinaciones gubernamentales, indudablemente hay corrupción.

Al gobierno no le importa un carajo los desplazados ni sus derechos constitucionales, la politiqueria es lo importante

La oficina La Oficina de Acción Social de la Presidencia, como casi todas las entidades de supuesto carácter social y humanitario que ha creado Uribe, no sirven. No las usan en cosa diferente que para hacerle propaganda al mandatario y gastar dinero a manos llenas en contratos inicuos e inocuos. Sus resultados son un montón de cifras dudosas, normalmente diferentes en gran proporción con los contendidos de investigaciones y trabajos del sector privado, ONGs y organismos multinacionales entre otros. Mientras las informaciones de estas dependencias hablan de gigantes avances e inversiones sociales, la realidad viviente y palpable es que empeora monstruosamente. Los desplazados existen porque hay guerra interna en el país, no porque estas gentes desarraigadas quieren serlo.

El director de Acción Social, les pidió a los colombianos que no se le mire como el único ente responsable de la problemática de los desplazados y eso es verdad. Hay otros organismos como la fuerza pública, los paramilitares, los parapolíticos y la guerrilla que tienen mucho que ver en esa tragedia monstruosa e inhumana, para cuya solución piden más plazo. Pregunta: ¿No es el Gobierno Nacional el que debe responder por el cumplimiento de los derechos ciudadanos sin necesidad de pedirle ayuda a nada ni nadie? ! Que machucón tan doloroso en todo el callo ¡ ! Que magistrado tan insolente, atreverse a mostrar como inútil una entidad que le ha producido propaganda a Uribe que es lo que cuenta, porque los desplazados para Acción social son un fastidio¡


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
707
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.