Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Una enseñanza presidencial

22/12/2009 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Senador recusa al Procurador. Lo sindica de delitos penales y ser el hombre del presidente, puesto para cumplir órdenes de la Casa de Nariño. Los colombianos aprendieron muy bien la lección presidencial de atacar violentamente la justicia cuando es adversa

El Presidente de la república fue quien le enseñó a los colombianos a agredir a las autoridades investigativas, penales y administrativas cuando iniciaban una investigación. Esta fórmula nació y se desarrollo simultáneamente con la parapolítica especialmente cuando se supo que su familiar, Mario Uribe, estaba untado hasta las agallas. El aprendizaje lo hicieron los colombianos rápidamente dada la cantidad de arremetidas del presidente contra las cortes, la fiscales y la procuraduría. La única entidad judicial que no atacó para destruir, fue la comisión de Acusaciones de la Cámara porque ya la tenía bajo su control, neutralizada que le permitiría abusar sin peligro de ser investigado. Que hoy un senador anuncie que va a denunciar al procurador penalmente, y lo acuse de que este funcionario es un extremista de derecha, un hombre del presidente y que está actuando para vengarse de los debates en el congreso, no tienen porque extrañar a nadie. Eso hacia Uribe y el Ministro del Interior contra la Corte y sus Magistrados. Los acusó de todo lo malo que pueda haber y hasta puso en duda su capacidad jurídica. Todavía se ven salidas en falso de esta naturaleza que irritan y molestan a los demócratas y respetuosos de la justicia.

El Procurador, es persona a quien se le conoce en Santander desde hace muchos años como de extrema derecha, anunció que investigaría administrativamente del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, por ‘Farcpolítica’. Que se fundamentara en la aparición del nombre del político en los computadores decomisados de la guerrilla. El dirigente de Polo Democrático, le aseguró al país que, “Que la acusación se da porque ha sido uno de los promotores de fuertes debates en el Senado contra el gobierno por diversos temas, como Agro Ingreso Seguro, el de las zonas francas en las que los hijos del presidente Uribe están vinculados”. El senador anunció que denunciará penal y disciplinariamente al Procurador General de la Nación porque está prevaricando. Las pruebas que pretende utilizar para abrir la investigación carecen de fundamento. Hace seis meses se abrió una investigación preliminar por un informe de la Policía que decía que su nombre aparecía mencionado 27 veces. Las autoridades siguieron recabando pruebas y curiosamente en el más reciente informe de la Policía dice que su nombre aparece mencionado solo 14 veces”. Mermó la cantidad. Pueda ser que en 6 meses más no aparezca ni una sola vez. “Hay dos tipos de menciones en los computadores, unas totalmente inanes… y otras, en las que quienes me mencionan me atacan, me descalifican a mí y al Polo, porque no combinamos las formas de lucha…” No lo mencionan precisamente como amigo o colaborador de los guerrilleros.

La investigación disciplinaria contra el Senador se abrió la semana pasada y la meta es demostrar que, Jorge Enrique Robledo, tuvo vínculos con las Farc, afirma el procurador. Robledo fue uno de los pocos congresistas que se opuso a la elección de Ordóñez como Procurador ya que en su criterio es “un extremista político de derecha”. El procurador dijo que la investigación se “tramitará con todas las garantías”, que hasta el momento se están verificando los “hechos y conductas” y de no encontrarse nada, la investigación será archivada. “Si se encuentra que hay fundamento se hacen los pliegos de cargo de lo contrario se archiva la investigación”, afirmó Ordóñez, después de conocida la reacción del senador.

El Senador investigado advierte que la discriminación y el favoritismo se advierte caramente en la conducta del Procurador,

El senador advierte que la discriminación y el favoritismo se advierte caramente en la conducta del Procurador, al observar “que no investiga al Ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, quien en el pasado realizó contactos con las Farc”. No lo han vinculado al proceso de las Farc-política porque es otro extremista de derecha como el procurador". A pesar que ese señor si tiene documentos en su contra el encargado de investigar la conducta de los funcionarios voltea a mirar para otro lado. Cualquier excusa dada por el ministro le sirve al Procurador como elemento de juicio para desconocer sus posibles vínculos con las Farc y declararlo inocente. No averigua si son verdaderas o falsas sus defensas verbales.

"Estamos en un régimen siniestro, este es el gobierno de las "chuzadas" del DAS, de los falsos positivos, de las reuniones en la "Casa de Nari" con maleantes. El procurador Ordóñez es un hombre del presidente Uribe y está nombrado en ese cargo para cumplir una misión especifica en lo político”, son afirmaciones del senador Robledo. Dijo que acudiría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir protección al ejercicio de sus funciones públicas. Las autoridades se están extralimitando en sus funciones satanizando a quienes no actúen y piensen como de extra derecha son su objetivo. “Hay un prejuzgamiento por parte del Estado hacia la oposición en un espacio democrático. Se nos vulnera el derecho a hacer planteamientos políticos e ideológicos”, dijo el acusador del procurador y quien está aplicando la misma formula enseñada a los colombianos por el presidente Uribe. Indudablemente que Robledo resulto ser un alumno aventajado de las enseñanzas de Uribe. Atacar a los investigadores sin miedo ni contemplación. Al fin y al cabo, como dicen algunos “todo lo que haga Uribe es bueno, hasta los falsos positivos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1230
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.