Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Ortiz Chavez escriba una noticia?

Una Lección En Tiempo

12/09/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tiempo puede ser un gran motivador si lo utilizas de manera eficiente y si sabes cómo priorizar lo cuando es escasa. Nunca es demasiado tarde para tomar medidas inmediato. El tiempo es esencial. Puedes ahora aprender la lección del tiempo antes que sea muy tarde

El tiempo es una cosa muy misteriosa que puede causar problemas en la vida. ¿Alguna vez te has preguntado, ¿cómo me afecta el tiempo y mis metas?

El tiempo puede ser un gran motivador si lo utilizas de manera eficiente y si sabes cómo priorizar lo cuando es escasa. Nunca es demasiado tarde para tomar medidas inmediato. El tiempo es esencial.

Puedes ahora aprender la lección del tiempo antes que sea muy tarde.

                                     El Momento Perfecto no Existe 

     Me imagino que te ha pasado esto.  Te la estas pasando bien en la cena con la persona que amas: ¿Te preocupas de tu ropa bonita, zapatos bonitos e es una cena muy romántica. Al acercarse a la casa ambos tienen una conversación casual, pero nada pasa. Tu tienes esa alta intensidad para que algo suceda, tal vez un abrazo o mejor aún un beso. Nada. Esperas y esperas pero nada. ¿Que paso? Esperando el momento perfecto para que las cosas pasen como deseas es una falsa ilusión. Nunca ocurrirá. El mayor error que puedes hacer es esperar el momento perfecto para que algo suceda. Nunca pasara, apenas. Si deseas que la otra persona de el primer paso no te dará nada. Da el primer paso hacia tus deseos, hacia tus sueños y hacia tu vida. Jala de la mano,   y consigue el abrazo o beso que tu deseas. Tu debes hacer el primer paso. Esperando que el mundo haga el primer paso a tu favor consiguieras nada.

 

                                      Tiempo Medido llama a la Acción

     El médico le dijo que iba a morir en menos de un año. Se quedó allí sentado escuchando al doctor cuando ella le hablaba de su cáncer mortal que no era tratable. “Usted tiene menos de 12 meses para vivir”, dijo el doctor. Al salir de la consulta del médico el sabía en ese mismo momento que tenía unos pocos meses en la tierra. Él tuvo dos hijos, un divorcio y nada que esperar. Después de saber que él tenia sólo 12 meses de vida no quería dejar de perder tiempo. El quería pasar sus últimos 12 meses en busca de un ser querido. El la encontró en un restaurante local cuando la vio sentada sola. El la invitó, después de un par de meses ellos compartieron una relación maravillosa. Su único deseo era encontrar el amor de su vida antes de que fuera tarde. Sabiendo que sólo había 12 meses de vida fue suficiente palanca para que el hombre tomara las medidas fuertes y hacer algo para cambiar su situación.

     A veces el tiempo es una buena palanca para ayudarte encontrar lo que busca en la vida. Si no te presionas a ti mismo para conseguir lo que quieres en la vida no cambiara tu situación. Presión de tiempo a sí mismo te dará el marco  para lograr lo que realmente sueñas hacer. El tiempo tiene una manera mágica de presionarte para encontrar soluciones y acciones antes de que sea demasiado tarde. Deje de prolongar tus metas, “Yo lo haré en la próxima vez o lo haré la próxima semana”. Si sólo tuvieras 12 meses de vivir en la tierra lograrías todo lo posible. Puedes lograr mucho casos y te sorprenderás  cuando tienes muy poco tiempo.

 

                                          Estados Emocionales no Cambian a Través del Tiempo 

      Una vez me encontré a un hombre que era un piloto. Él me contó su historia que una vez fue un hombre aventurero, él y su esposa. Volaron juntos a muchas islas tropicales; sobre las montañas, sobre eso, sobre lo otros en cualquier lugar sus alas podían alcanzar. Eran jóvenes, llenos de energía y fuerza de voluntad. A medida de que fueron creciendo viejitos sólo tenía recuerdos de esas experiencias y nada más. Le pregunté, “¿Cómo es que no vuela más”; él respondió: “Soy demasiado viejito”.

     ¿Te has sentido algunas veces así, viejito? Pero, ¿Por qué evitarse la felicidad completa, porque crees que eres demasiado viejo o porque el tiempo te ha abatido? Nunca es demasiado viejo para volver a vivir experiencias. A veces tu podrás sentir que ya no puedes lograr nada en la vida porque te sientes viejo. Te dices que no tienes la misma energía que tuviste antes como cuando era más joven. No dejes que el tiempo sea un factor para alcanzar tu felicidad. Prueba esta técnica. Mira hacia atrás en tu memoria, escoge una experiencia que hayas disfrutado cuando eras más joven, ahora imagina haciendo exactamente lo mismo, pero en tu edad actual.  ¿Te da la misma alegría? Si lo haces bien, si. Ahora imagine otra vez cuando eras más joven, tenías un sueño, una meta, trae la memoria en este momento ya que estas mas de edad. Esto te ayudara volver el tiempo atrás donde tus sueños eran llenos de energía, juventud y aspiración algo que necesitas ahora. Despierta el sueño otra vez. A veces dejas tus aspiraciones  atrás en el tiempo pero con tu mente los puedes regresar en el presente. Los estados emocionales no cambian la intensidad por la edad. No dejes que el tiempo se caía al plomo. No dejes que el tiempo de manipule, usa esta herramienta para recuperar y revivir las emociones necesarias para motivar te.

 

Bono: Podrás lograr mucho en poco tiempo. ¿Qué harías diferente ahora para llegar a ese lugar? ¿Todavía esperarías el momento perfecto que sucediera?

 

Recursos:

Comienza AquíQuiero ayudarte a crecer y mejorar tu calidad de vida, consigue mis artículos mensualmente, unete al reto.

Soy Psicólogo Ricardo “Dr. Richards” Ortiz Chávez – Dedicado a ayudarte a descubrir tu verdadero propósito, tomar el control de tu vida & crecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Ortiz Chavez (29 noticias)
Visitas:
1382
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.