Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Una maldita historia

31/03/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pasiones encubiertas y obsesiones malignas, acompañadas de las nuevas tecnologías que arrasan entre las generaciones más jóvenes, son los factores medulares de Una maldita historia , de Bernard Minier (Salamandra, 2019) una trama rebosante de tensión y bandazos tan inesperados que hielan la sangre.

Así, con esta historia palpitante y aterradora, Bernard Minier demuestra una vez más su categoría de maestro incontestable del thriller y su destreza para mantener al lector en vilo hasta la última página.

image

Bernard Minier (Béziers, 1960) pasó su infancia en Montréjeau, al pie de los Pirineos, donde ha ambientado buena parte de sus libros. Estudiante frustrado de medicina, trabajó para el Servicio de Aduanas de su país antes de dedicarse por completo a la literatura. Es autor de Bajo el hielo, El círculo, No apagues la luz, Una maldita historia y Noche (los tres últimos editados por Salamandra). Con la publicación del primero en 2011 ?escogido en 2014 por The Sunday Times entre los cincuenta mejores thrillers y novelas negras del siglo XXI y base de la serie de televisión homónima? se reveló como la última gran sensación del thriller psicológico francés. Minier es el único escritor que ha sido distinguido en dos ocasiones con el Premio Polar en el Festival de Cognac. También ha recibido el Premio de l'Embouchure y el Premio de las Bibliotecas y las Mediatecas Cognac, entre otros. Su obra se ha traducido en veinte países y se han vendido más de dos millones de ejemplares.

Una noche gélida del Pacífico Norte, zarandeado por la lluvia torrencial y un viento huracanado, un ferri se bambolea a merced del océano embravecido. Ajenos al temporal, dos adolescentes, Henry y Naomi, discuten con saña en cubierta. Al día siguiente, el cadáver de la chica, arrastrado por el fuerte oleaje, aparece atrapado en una red de pesca. Este terrible suceso, que hace estallar la burbuja sobreprotectora en la que se ha criado Henry, provocará un giro radical en su vida y una conmoción sin precedentes en la isla de Glass.

Más sobre

Situado frente a la costa de Seattle, accesible sólo por barco y envuelto en la bruma durante todo el año, este pequeño enclave es un microcosmos en el que ocurren pocas cosas y todos se conocen; o eso es, al menos, lo que creía Henry, hasta que de pronto se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su novia. Totalmente ajeno al hecho de que algunas personas lo vigilan desde hace tiempo y examinan al detalle sus movimientos, el muchacho se vuelca en demostrar su inocencia. En un entorno cada vez más adverso, Henry comienza a investigar la muerte de Naomi con la ayuda de sus amigos más fieles, una lucha contra el reloj que, inevitablemente, lo conduce a sacar a la luz los secretos más inimaginables de los habitantes de la isla.

LA CRÍTICA

«Los amantes de las emociones fuertes disfrutarán con el thriller del año. [...] Minier es literalmente excepcional.» RTL «Te atrapa hasta el mismísimo final.»Le Point

«Digno de Stephen King [...]. Intenso, de una eficacia endiablada y absorbente hasta el final.» Olivier Bureau

«Un asesinato, una investigación, sospechas, personajes al filo del abismo [...]. Una vez más, Minier sabe construir una intriga con una trama endemoniada.» Le Parisien

«Magistral. Mantiene el suspense hasta la última página.» La Tribune de Genève «Como suele pasar en las novelas de Minier, los personajes se enfrentan a la parte más sombría que se esconde tras la aparente normalidad de las relaciones humanas. [...] Un final sorprendente y aterrador que corta la respiración y no deja indiferente a nadie. Una obra que trasciende la etiqueta de novela negra.» La République

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2995 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.