Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

UNAD abre espacios de Intercambio con Instituciones Internacionales

22/06/2011 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Convenio es para investigación, cooperación al desarrollo, asesoramiento, intercambio y actividades culturales y de extensión universitaria

El Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Dr. Jaime Leal Afanador, y el Dr. Manuel Castro Pereira rector de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela firmaron el “Convenio Marco de Cooperación suscrito entre ambas Universidades, con el fin de intercambiar conocimientos y prácticas para los estudiantes de estas Instituciones.

Este Convenio se firma por cuatro años, con el objetivo de desarrollar colaboración entre las dos instituciones en cuanto a ámbitos de formación, investigación, cooperación al desarrollo, asesoramiento, intercambio y actividades culturales y de extensión universitaria.

Los acuerdos específicos por los que se definen los programas de colaboración establecen:

1. La creación y organización de actividades docentes coordinadas o programas de estudios de licenciatura, doctorado y formación permanente o desarrollo profesional (Posgrado).

Se espera que este Convenio permita dar pasos importantes hacia el mejoramiento continuo del quehacer de nuestra Universidad

2. Intercambio y movilidad de investigadores, personal docente, estudiantes dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países y de los procedimientos internos de cada institución.

3. La promoción y apoyo a la creación y funcionamiento de redes y grupos de investigación en cualquiera de las ramas de interés común.

4. El asesoramiento y cooperación en materia de metodología a distancia y de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la enseñanza.

5. La cooperación en materia de gestión, administración y evaluación de universidades, de manera específica en la modalidad de educación a distancia.

Igualmente es importante destacar de esta visita de nuestro Rector, la distinción como "Embajador de la UNA" que le otorgó el Dr. Manuel Castro Pereira, Rector de la UNA.

Este Convenio se firma por cuatro años, con el objetivo de desarrollar colaboración entre las dos instituciones

Se espera que este Convenio permita dar pasos importantes hacia el mejoramiento continuo del quehacer de nuestra Universidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (659 noticias)
Visitas:
527
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.