Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

La UNAD Ejecuta acciones para la erradicación del trabajo infantil

10/05/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alianza entre el Ministerio de la Protección Social y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, comprometida con temas sociales

Bogotá, Mayo de 2011. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y el Ministerio de la Protección Social ha firmado un contrato interadministrativo para fortalecer y capacitar cerca de 600 actores sociales de los Comités de Erradicación del Trabajo Infantil ETI en los 32 departamentos del país, durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto.

Las inscripciones estarán abiertas en todas las ciudades del país y los interesados en participar en los talleres, deberán enviar un correo electrónico a mps@unad.edu.co , con los siguientes datos: nombres completos, ciudad, departamento, entidad en la que labora, cargo, correo electrónico y teléfono de contacto. A vuelta de correo recibirá un link para que ingrese y diligencie el formulario de inscripción. En tres días hábiles se le dará respuesta si fue elegido para participar y el lugar donde se desarrollará el taller. Los cupos son limitados.

El taller no tendrá ningún costo para los participantes ya que es financiado por el Ministerio de la Protección Social (traslado, alojamiento y alimentación para los participantes de poblaciones aledañas), se desarrollara de manera presencial en la ciudad principal de cada departamento con una duración de tres días (miércoles, jueves y viernes) y será dictado por expertos profesionales en el tema de la Erradicación del Trabajo Infantil.

Los temas que abordara el taller están enfocados en la Construcción de planes de acción 2011-2014 de cada uno de los Comités de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil; Metodología de Intervención para la Atención de niños, niñas y adolescentes trabajadores, incluyendo la estrategia Red Juntos; módulo de Registro Unificado de Trabajo Infantil OIT Sistema de Información MPS.

La metodología será teórica-practica para la construcción de la evaluación de seguimiento que realiza la Procuraduría anualmente a la gestión departamental y municipal en la Erradicación del Trabajo Infantil.

De esta manera la UNAD hace presencia en los programas de responsabilidad social en las diferentes ciudades del país.

Departamento Ciudad Fecha

RISARALDA Y QUINDIO PEREIRA 11-12 Y13 DE MAYO

BOGOTA BOGOTA 17- 18 Y 19 DE MAYO

Los 32 Departamento del País podrán acceder a esta formación

VALLE DEL CAUCA CALI 18 19 Y 20 DE MAYO

MAGDALENA Y ATLANTICO SANTA MARTA 25 – 26 Y 27 DE MAYO

CAUCA Y CAQUETA POPAYAN 31 MAYO Y 01-02 DE JUNIO

CUNDINAMARCA BOGOTA 1 -2 Y 3 DE JUNIO

CALDAS MANIZALES 8 – 9 Y 10 DE JUNIO

SUCRE Y CORDOBA MONTERIA 15 – 16 Y 17 DE JUNIO

TOLIMA Y HUILA IBAGUE 21 – 22 Y 23 DE JUNIO

BOLIVAR Y SAN ANDRES Y PROVI. CARTAGENA 22 23 Y 24 DE JUNIO

PUTUMAYO Y NARIÑO PASTO 29- 30 JUNIO 01 DE JULIO

ANTIOQUIA MEDELLIN 06 -07 Y 08 DE JULIO

Las próximas ciudades en las que se desarrollará esta capacitación serán Villavicencio, Choco, Tunja, Leticia, Valledupar, Cúcuta, Arauca y Guainía en los meses de Agosto y septiembre del presente año.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, es un ente universitario autónomo de carácter público, del orden nacional, lider en tecnologías virtuales, con más de 60 mil estudiantes en el país; 14 programas profesionales; 17 carreras tecnológicas, una técnica y 9 especializaciones. Y sede en el Estado de la Florida (Estados Unidos).

Capacitación dirigida especialmente a Gobernaciones, Alcaldías, I.C.B.F, SENA, Secretaría de Desarrollo, de Educación, Cámaras de Comercio y Universidades


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (289 noticias)
Visitas:
2692
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.