Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Unasur… una maquina de agresión contra Colombia

17/09/2009 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras Hugo Chàvez sea el presidente de Venezuela, Colombia està en peligro. Su inclinaciòn a agredir a quien no piende lo mismo que èl y su ireflexibla posiciòn consolidan el temor

Se tiene que ser muy cara dura para insistir pertenecer a una organización en donde se le trata mal y todo es motivo de duda y agresión. En donde no hay equilibrio y se ve, por encima, que fue constituida para manipular a los demás integrantes y llevarlos a metas políticas predeterminadas. Unisur podría servir, pero para eso se requiere que todos, sus integrantes, sin excepción, profesen un alto grado de respeto mutuo. Hoy por hoy, se trata de una especie de tenaza de fuerza que a cada momento acciona el presidente de Venezuela porque el gobierno de Colombia no actúa según sus criterios y cálculos políticos. Si no hay moderación y respeto total entre sus integrantes, es mejor para Colombia que se retire, se olvide que fue fundador y socio en alguna época. Resulta insultante la última intervención del mandatario venezolano, en su espectáculo televisivo de “Hola, Presidente”, ordenándoles a sus generales y soldados estar listos para comenzar a dispararle a Colombia porque su gobierno no accedió a entregarle el texto completo del acuerdo del uso mutuo las bases militares con Estados Unidos.

Los medios de comunicación, a través del Internet publicaron afirmaciones como, “Unasur es una organización de entrega exclusiva a “acosar y desprestigiar a Colombia en todo momento y por todo. Nada tiene que hacer ese país allí. Está en mora de retirarse. ¿Qué hace en un sitio en donde por oficio sus integrantes, al menos parte de ellos, tienen dedicación exclusiva sabotearla y lo peor no le oyen ni le creen?”. El Ministro de defensa colombiano sostuvo, al referirse a la última reunión de Unisur que, "la situación fue tensa, difícil, había como se dice popularmente una gavilla contra Colombia promovida por algunos países a quienes les interesa hablar de sus problemas pero no de nuestras preocupaciones. Al término del encuentro, realizado en Quito, no hubo declaración final porque los delegados de Colombia no estuvieron de acuerdo con el texto, preparado por una comisión configurada por ellos". Solo los masoquistas son quienes sienten placer con pasar malos ratos inflingidos por quienes, en torno suyo, expresan que “son amigos”.

Los delegados del gobierno de Uribe lamentaron, que se le insista a Colombia en el tema del acuerdo con EEUU, pero no se le presta ni el más mínimo de atención otros textos importantes para la región, como el del armamentismo de Venezuela, Brasil y Bolivia. Reclamaron que “debe haber una discusión integral, completa, abierta, franca, sobre todos los temas de seguridad de América del Sur. ¡O todos en la cama, o todos en el suelo! Si continúa la displicencia, casi burla, por parte de algunos países frente a asuntos como la carrera armamentista, la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas, Colombia podría contemplar la posibilidad de retirarse de Unasur”. A nadie, menos a un país libre y soberano, se le puede obligar a pertenecer a una organización creada no para defensa mutua sino para el ataque y la persecución porque políticamente no piensa igual al presidente de Venezuela, su ideòlogo. Hasta que no se le preste atención a los reclamos de Colombia, no se ampliaran detalles relacionados con el Acuerdo militar contra el terrorismo y el narcotráfico con Estados Unidos, es la sentencia y así tiene que ser.

Unasur no es una empresa trasnacional de protecciòn de sus afiliados, todo lo contrario es un votafuiegos de Chàvez, Correa y M orales

El temor que hay en Colombia es con uso final de las armas que en forma masiva esta comprando el presidente de Venezuela a Rusia. No es que el ejército de Venezuela las vaya a usar contra los colombianos, no. La inquietud aterriza en que esas armas o las que hoy tiene y se conviertan en viejas, terminen en manos de las “FARC”. Es curioso que Colombia no tenga “derecho” a defenderse de sus dos más grandes enemigos: “el terrorismo y el narcotráfico”, pero los demás países si de ataques imaginarios de Estados Unidos. ¿No es ese país del Norte el que más petróleo le compra a Venezuela? Es poco entendible que se le pidan explicaciones a Colombia por sus acuerdos para defenderse del terrorismo y el narcotráfico, mientras Venezuela, Brasil y Bolivia guarden silencio sospechoso sobre la cantidad y el uso que le van a dar.

"Mientras ellos hablan de hipotéticas amenazas por la presencia de militares en Estados Unidos, los Sukhoi parados en Venezuela si son amenazas reales para Colombia". El peligro grande para Colombia y los 50 millones de colombianos radica que Chávez, en un momento de iracundia e irreflexión, normales en él, ordene que “disparen”. No soy uribista ni cosa que se le parezca, pero, tampoco tengo taras mentales para creen sin reflexionar sobre lo que afirma el presidente venezolano. Se le ve desde le lejos que haya mala fe y ganas de sabotear a Uribe y de paso a Colombia. Por lo pronto, Unisur es una maquina bien aceitada y calculada para la agresión contra Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
512
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.