Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

UNESCO apoyará plan contra la violencia en Guatemala

17/01/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unesco apoyará la implementación de un plan de prevención de la violencia y el delito en Guatemala, anunció este sábado su directora general, Irina Bokova, quien inició una visita de tres días a este país centroamericano.

"La prevención debe ser parte de la política de cualquier Estado para erradicar la violencia", declaró Bokova, durante un acto en un hotel en el este de la capital.

El plan contempla acciones para combatir la violencia contra la mujer, niñez, juventud y reducir los homicidios. La Unesco brindará apoyo técnico con programas educativos, principalmente destinados a jóvenes, según explicaron funcionarios de seguridad.

Más sobre

Una de las propuestas dentro del plan contempla mejorar la relación entre la policía y las comunidades para disminuir los índices delictivos.

Guatemala padece una ola de violencia que dejó en 2014 casi 6.000 muertes y, según las autoridades, la mitad de los crímenes están asociados al narcotráfico y las pandillas.

Bokova llegó la noche del viernes a Guatemala para cumplir una visita de tres días. En su agenda del fin de semana tiene previsto reunirse con delegados de la ONU así como con la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
266
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.