Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

UNICEF: 3 de cada 4 embarazos en adolescentes en RD se deben al matrimonio infantil

15/10/2020 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La República Dominicana tiene una de las más altas de embarazos en adolescentes de toda la región del Caribe: 20, 5 por ciento de las niñas y mujeres jóvenes de 15 a 19 años quedan embarazadas, y 3 de cada 4 embarazos "se explican por el matrimonio infantil", declaró Eduardo Gallardo, representante adjunto de UNICEF en la República Dominicana.

El país tiene un atraso legal que permite que las niñas se casen, o sean casadas, a cualquier edad, 12 y 13 años, con adultos mayores, sin tomar en cuenta que todo caso de relación de un adulto de 30 o 50 años con una menor de edad es en realidad una violación sexual, que podría conducir a la menor a la prostitución o cualquier otro rumbo en la vida que no sea lo que la sociedad espera.

Más sobre

Eduardo Gallardo dijo que la propuesta de ley presentada por el diputado José Horacio Rodríguez, que prohibe el matrimonio infantil hasta los 18 años, es lo más correcto y que ojalá los legisladores aprueben la propuesta. Recordó, sin embargo, que el Código Civil ha sido paralizado en su aprobación porque prohibía el matrimonio infantil hasta los 18 años.

Explicó que las condiciones en que viven las menores que van a casos de matrimonios hay que tratar de modificarlas: Viven en marginalidad, pobreza, círculo de violencia, hacinamiento, violaciones sexuales, y que "es muy difícil que la sociedad pueda tener un imaginario" sobre la forma en que viven las niñas y niños. Prohibir el matrimonio infantil, explicó, es el primer paso para enfrentar muchos de los problemas que generan estas desigualdades.

Eduardo Gallardo fue entrevistado en el programa ¿Y tú...qué dices?, que conduce por AcentoTV el periodista Fausto Rosario Adames


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7629 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.