Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Ante la Unidad de Delitos Informáticos de la SIJIN Director de Patio Bonito Al Día instauró denuncia

16/11/2012 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Acompañado del edil Francisco Castañeda Ravelo y el comunicador independiente Edgar Sánchez de la Mesa Local de Comunicaciones de Kennedy, Nelson Armesto Echavez Director del Informativo Local Patio Bonito Al Día, instauró denuncia contra personas desconocidas por el presunto delito de suplantación de persona, amenazas, violación a su intimidad personal y otros delitos informáticos.

Ante la SIJIN el comunicador del informativo independiente Nelson Armesto Echavez, pidió se investigue a la o las personas que han venido acosándolo desde hace varios años por el único delito de comunicar de una forma diferente a la que nos tienen acostumbrados algunos medios de comunicación.

"Puede ser un enfermo mental fracasado que se esconde detrás de varias personalidades o nombres a veces haciéndose pasar por mujer y otras veces como hombre con el fin de acercarse a mí persona" dijo Armesto Echavez a nuestra redacción.

Los nombres que usan los maniáticos y delincuentes informáticos se han identificado como Rolando Rentería, Martín Salcedo, Sandra Milena Sandoval Sánchez, Santiago Santander entre otros alias, con el fin de ganarse la confianza de las personas para luego asaltar sus cuentas en Facebook y correos electrónicos para violar la intimidad de las personas, algo tipificado como delito en Colombia. Tampoco se descarta que en eso esté involucrado un compañero de labores cuando éste fue locutor de la Cádena Súper de Colombia.

En días pasados el Director de Patio Bonito Al Día, fue sacado del aire debido a que el portal fue hackeado y su celular chuzado para obtener información para luego tratar de sacar editando su voz, a sus hijas de su casa, dijo Armesto Echavez, a las autoridades.

Estos delincuentes informáticos usaron la cuenta de correo y el Facebook del comunicador para enviar mensajes obscenos a algunas personas para hacer creer que eran de autoría de la víctima.

"Esa es una forma de crear dudas que usan estos enfermos mentales, te editan tus conversaciones y hasta enamoran en nombre de uno" dijo con risas Nelson Armesto.

Armesto denunció ante la SIJIN, que estos desadaptados llaman a su residencia amenazando a sus dos menores, creando intimidación solo con el fin de callar las denuncias que ha hecho desde el Informativo PBAD.

La recomendación a las personas que usan las redes sociales para estar en contacto con sus amigos, es evitar aceptar personas que carecen de un historial como artículos, mensajes, fotos familiares entre otras cosas en el Facebook.

Es recomendable cambiar a menudo las claves de acceso a sus cuentas electrónicas y email para evitar ser víctimas de estas bandas delincuenciales.

Abrir correos de personas extrañas o dudosas es la forma segura de caer víctimas de estos delincuentes y enfermos mentales, que son los grandes responsables de desaparición de muchas personas.

El comunicador denunció que fue víctima de un espía cibernético que logró ingresar a sus servidores logrando extraer muchos archivos: "que me imagino sabrá qué hacer y qué destino tomar con ellos", finalizó.

Nelson Armesto Echavez se suma a la lista de personas amenazadas por sus labores en la que ya se encuentran el Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco y algunos educadores.

Redacción PBAD VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.