Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Unidas Podemos le abre la puerta a Clara Serra tras su salida de Más Madrid, que PP y Vox califican de "machista"

2
- +
07/10/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha dicho este martes que su hermana Clara Serra, que ha dejado su escaño como diputada de Más Madrid, "tiene abierta la puerta" para volver al partido morado, del que salió para unirse a la plataforma liderada por Íñigo Errejón.

"Podemos es un proyecto político que sigue a todas las personas que quieran participar en él (...) desde luego que Clara Serra también tiene abierta la puerta de Podemos", ha declarado Isa Serra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea.

Clara Serra anunció este lunes a través de una carta en Facebook su salida "con dolor" de Más Madrid y citó entre los motivos "la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos", la cual acaba contribuyendo a "expulsar a las mujeres".

La Mayor de las hermanas Serra fue portavoz del grupo parlamentario de Podemos en los últimos meses de la anterior legislatura, pero luego pasó a ser la número dos en la lista de Más Madrid para las elecciones autonómicas del 26M, encabezada por Íñigo Errejón.

Sin embargo, tras la entrada de Más Madrid en la Asamblea, Serra no ha ocupado ningún cargo en el grupo parlamentario y, además, el sustituto de Errejón como portavoz es Pablo Gómez Perpinyà, que era el número nueve en las listas.

Isa Serra ha comentado que la dimisión de su hermana es "una muy mala noticia", aunque confía en que "seguirá aportando desde otros lugares", y ha apuntado que puede tener razón "sobre la falta de estructuras" en los partidos del cambio.

"Machismo" de Más Madrid

Por su parte, los grupos parlamentarios de PP y Vox han indicado que la salida de Clara Serra como diputada de Más Madrid refleja el "machismo" que hay en este partido y Ciudadanos ha criticado que la izquierda "no tiene un proyecto sólido" y no son "capaces de gobernarse a sí mismos".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha expuesto que este "tipo de partidos" que "presumen tanto de ser feministas" resulta que después miembros de su equipo como Clara Serra "acusan a sus líderes de cierto machismo".

En esta línea el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha ironizado con que Clara Serra no es la primera persona que dimite, sino que ya lo había hecho antes Íñigo Errejón. "Respeto las decisiones de Serra que habla de hiperliderazgo, el machismo y la falta de democracia interna y es que eso son lo que son los partidos de extrema izquierda, no como en el PP", ha lanzado, al tiempo que le ha deseado "mucha suerte" en su faceta personal.

El portavoz de Cs, César Zafra, le ha trasladado "toda la suerte del mundo" pero ha indicado que este asunto indica que en la izquierda "restan, no suman y son incapaces de tener un proyecto sólido". "Una vez más vemos como tanto Unidas Podemos como Más Madrid son incapaces de gobernarse a sí mismos, como para gobernar una Comunidad o un Ayuntamiento", ha sostenido.

Por último, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha mostrado su "respeto" a la decisión de Clara Serra, de la que considera que es "una buena portavoz" y fue "una buena diputada" que en sus intervenciones expuso "elementos importantes para enriquecer el debate". "El hecho de que deje de ser diputada no me parece buena noticia", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
42
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.