Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Unión Europea destina $7 mil millones a Pymes exportadoras

11/10/2011 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis asociaciones de productores colombianas fueron las ganadoras de la convocatoria: "Proyectos Demostrativos para Pymes Exportadoras", del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT), a través del Proyecto Asistencia Técnica al Comercio, financiado por la Unión Europea.

Así, cada uno de estos grupos recibirá cofinanciación por hasta 1.396 millones de pesos, destinados a fortalecer sus procesos, de cara a mejorar sus exportaciones a ese mercado, con el cual Colombia espera tener vigente en 2013, un Acuerdo de Libre Comercio.

Durante la convocatoria, que estuvo abierta hasta el 11 de julio, se recibieron 56 propuestas, presentadas por organizaciones sin ánimo de lucro de todo el país, entre las que se encontraban cámaras de comercio, agremiaciones de productores, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, las cuales se encargaron de presentar a los grupos.

Las propuestas beneficiadas con las subvenciones son:

Inserción al merado europeo de una línea de lencería innovadora producida por comunidades indígenas y campesinas del departamento del Cauca, elaborada a partir de seda 100% natural, orgánica, artesanal y basada en comercio justo, presentado por la Corporación para el Desarrollo de la Sericultura del Cauca – Corseda, proyecto que tiene previsto beneficiar a 150 familias campesinas e indígenas sericultoras y artesanales del Departamento del Cauca.

Plan de mejoramiento y diversificación de la comercialización internacional de Asoppitaya presentado por Asociación de Productores y Comercializadores de Pitaya y Otros Productos Agrícolas Tropicales – Asoppitaya, proyecto que tiene previsto beneficiar a 449 pequeños y medianos productores de pitaya del Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

Impulso al consumo masivo de productos de apicultura de conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta en mercados nacionales e internacionales presentado por la Red Productores Ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta – Ecolsierra, proyecto que tiene previsto beneficiar a 150 familias de apicultores vinculadas a APISSIERRA de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Reducción de la barreras no arancelarias para el fortalecimiento de las condiciones de exportación y mejoramiento de la competitividad a cinco asociaciones productoras de café especial tostado del municipio de Pereira, presentado por la Cámara de Comercio de Pereira, proyecto que tiene previsto beneficiar a 5 asociaciones integradas por 424 familias cafeteras de Risaralda.

Asistencia técnica para disminuir barreras no arancelarias del sector de confección infantil de Bucaramanga, presentado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, proyecto que tiene previsto beneficiar a un grupo asociativo de nueve empresarios de confección infantil del Departamento de Santander.

Actualización, fortalecimiento y armonización del sistema colombiano de clasificación de canales de bovinos, con el sistema de la Unión Europea, para mejorar la competitividad de la ganadería y la internacionalización de las empresas frigoríficas, presentado por la Federación de Ganaderos Colombianos FEDEGAN, proyecto que tiene previsto beneficiar a productores ganaderos, empresas frigoríficas y comercializadores de canales y cortes en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.