Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Unión Europea pide una 'solución permanente' para crisis de Gaza

15/08/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea (UE) ha pedido este viernes a las partes israelíes y palestinas acordar "un alto el fuego duradero", y ha declarado su disposición para alcanzar una "solución total y permanente" que acabe con la crisis de Gaza, generada por las ambiciones bélicas del régimen israelí.

"La UE reitera su disposición de contribuir a una solución total y duradera, que refuerce la seguridad, bienestar y prosperidad tanto de palestinos como de israelíes por igual", han subrayado los Veintiocho en un comunicado.

Los cancilleres de la UE, convocados este viernes en reunión urgente en Bruselas, capital de Bélgica, han expresado su preocupación por "la frágil situación" en la Franja de Gaza tras la última operación israelí, y ha pedido un respeto bilateral a "un alto el fuego duradero".

Más sobre

"La situación en la Franja de Gaza ha sido insostenible durante muchos años y la vuelta a las condiciones anteriores al reciente conflicto no es una opción".

Así ha dejado claro la nota, tras reiterar la necesidad de mejorar el nivel de vida de la población palestina en Gaza, a través del levantamiento del bloqueo y la reapertura inmediata de los pasos para la llegada de ayuda humanitaria.

Por otra parte, los ministros plantean opciones para desarmar Gaza, a fin de "responder a las necesidades de seguridad de Israel" y eliminar a la Resistencia, como única defensora del pueblo palestino ante las ofensivas israelíes.

El régimen de Tel Aviv y la Resistencia palestina accedieron en la noche del miércoles, tras una tensa jornada de negociaciones, a extender la tregua vigente en Gaza por cinco días más.

Las incursiones del régimen israelí durante los últimos 39 días se han saldado con 1962 muertos y unos 10.193 heridos, mientras que miles de gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Tmv/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.