Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Unión Magdalena hoy cumple 61 años #FelizCumpleañosCiclón

25/04/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un día como hoy, fue fundado en 1953, el Unión Magdalena, luego de la disolución del Club Samarios, primer equipo de Santa Marta en el fútbol profesional. Santa Marta y todo el Magdalena, celebran el cumpleaños del azulgrana que cada domingo despierta a la ciudad. A pesar de los años en la B, la pasión por el Unión Magdalena sigue intacta, y en su cumpleaños, los hinchas fieles celebran un amor total por la camiseta azul y roja, hoy todos dicen #FelizCumpleañosCiclón

Fue el primer equipo de la Costa Caribe colombiana en ser campeón del fútbol colombiano, en la temporada de 1968, y el primero de la región en ir a un torneo internacional, la Copa Libertadores 1969.

Su rival histórico es el Junior de Barranquilla uno de los clubes mas grandes del pais y con quien ha disputado innumerables partidos.

El 10 de marzo de 1951 fue fundado el Deportivo Samarios, precursor del actual Unión Magdalena. En esa temporada, Samarios logró la mayor goleada en la historia del fútbol colombiano, un 12-1 sobre Universidad Nacional.

La temporada siguiente fue la última de Samarios, ocupando el puesto 11 del campeonato. El año 1953 y 1954 tuvo al Unión en posiciones intermedias del campeonato, para 1954 el Unión se retiró faltando una fecha para concluir el torneo, siendo este el precedente de la desafiliación del equipo en 1955.

En 1956 el equipo regresó al profesionalismo ocupando el último lugar del torneo (casilla 13 con ocho puntos), a pesar de haber contratado 32 jugadores para afrontar el torneo.

Al año siguiente, el equipo cambió 22 jugadores y ocupó el séptimo lugar del torneo7 antes de desafiliarse de la División Mayor del Fútbol Colombiano en 1958.

El año siguiente Unión regresó al campeonato, y durante las temporadas siguientes no tuvo buenos resultados. Cabe anotar que el club samario no tomó parte de los campeonatos en 1961 y 1962.8


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
5427
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.